dom. Oct 25th, 2020

Charata: la concejal Silvana Schneider impulsa proyecto de donación voluntaria de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal de Charata el Bloque Chaco Somos Todos llevó adelante la presentación de un importante proyecto vinculado a la donación voluntaria de plasma convaleciente por parte de pacientes recuperados de COVID-19.

La concejal Silvana Schneider, autora del proyecto que cuenta con la adhesión de sus pares de la Unión Cívica Radical, explicó que la iniciativa consiste en la adhesión a dos proyectos provinciales, la Ley 2352G y 3195 G que hacen referencia a la donación voluntaria de plasma.

«Con este proyecto lo que buscamos es tratar de colaborar desde el Municipio en una campaña agresiva de concientización y educación dirigida a toda nuestra ciudadanía, en especial a la gente que ha cursado esta enfermedad respecto de la importancia de ser donantes de plasma para todos aquellos pacientes que en estos momentos padecen COVID-19 y que puede salvar vidas», expresó la contadora Silvana Schneider.

Además, la edil de Chaco Somos Todos se refirió a las consultas permanentes acerca de la situación epidemiológica de Coronavirus en la ciudad de Charata y las posibilidades de que el proyecto se pueda concretar. «Hice la consultas con distintos profesionales, es necesario siempre tener el aval de un profesional y más en una materia que no es la mía. Han compartido con beneplácito esta noticia y podría salvar la vida de muchos charatenses. Podría llegar a generarse la posibilidad de armar algún mecanismo para que esta situación sea posible, es decir que los pacientes recuperados de COVID-19 en Charata sean donantes de plasma para salvar vidas y ser usados para tratamientos terapéuticos de pacientes que estén cursando la enfermedad», sostuvo.

Además, la funcionaria explicó que «hay un tiempo que va desde la recuperación tengo entendido hasta el dia 30, por el cual ya estaríamos en condiciones de contar con pacientes que podrían llegar a ser posibles donantes de plasma. Por eso es la importancia y el asentimiento, debo reconocer, de la totalidad del cuerpo de concejales en permitirme incorporar este proyecto en el orden del día, considerando la urgencia del tema en cuestión».

«Este proyecto lo hemos tratado y ha sido derivado a la comisión de Asuntos Generales en busca de las consultas de profesionales pertinentes. Desde ya que contamos con la buena voluntad de ambos bloques y apelamos a que sea una realidad para Charata», finalizó.

EL PROYECTO PRESENTADO POR EL BLOQUE CHACO SOMOS TODOS:

 

Comentarios