dom. Sep 22nd, 2019

Charata: la Intendente Chomiak confirmó el pago y aumento de sueldo a empleados municipales

Esta mañana la intendente María Luisa Chomiak confirmó el abono de sueldos a empleados municipales. En dialogo con la prensa señaló que este viernes cobran sus haberes la totalidad de los trabajadores del Municipio de Charata.

La semana pasada percibieron sus haberes personal que esta contratado bajo la modalidad PAM y por una decisión del personal municipal que pretende cobrar su sueldo todos juntos porque lo veníamos haciendo escalonado hasta que la cuarta coparticipación ingrese, lo ha hecho ayer a las 2 de la tarde; en el día de hoy están cobrando todos y cada uno de los trabajadores de esta casa.

Ademas la jefa comunal dio a conocer que a partir del 1° de agosto los empleados municipales reciben el aumento de una suma fija de 2 mil pesos en su sueldo. «El mes pasado y este mes va a seguir con la misma modalidad entendiendo claramente que hay que hacer este esfuerzo, que el trabajador municipal lo amerita. Esta devaluación impresionante que estamos sufriendo todos los días nos modifican el valor de los alimentos. Hacemos un gran esfuerzo porque el Municipio también es una caja de resonancia de todos los problemas de la comunidad y también de la falta de recursos que existe en estos tiempos difíciles que atravesamos los argentinos. Amen a ello con mucho sacrificio atendiendo a todos y cada uno de los vecinos. acudiendo a cumplir con los requerimientos en recolección de residuos, reparación de calles, riego; también hacemos un esfuerzo para otorgarle este aumento a los trabajadores», sostuvo.

Por otra parte la intendente de Charata señaló que los permanentes aumentos de precio en los materiales e insumos genera algunas dificultades a la hora de realizar los trabajos: «Esta semana no hemos tenido muchos inconvenientes para la entrega de materiales pero si ha pasado la semana pasada y ojala que esto se logre estabilizar porque sinceramente es un gran problema. La Municipalidad generalmente adquiere materiales suponiendo que tienen un costo pero cuando tiene que abonarlo está a otro. Es un problema que tienen los argentinos y que Charata no esta ajeno de ninguna manera».

«Pero hay que levantarse todos los días como digo siempre, animar a esta comunidad sin tirarles pálidas. Decirles que a pesar de todo esto podemos embellecer este lugar donde vivimos, podemos darle un mejor vivir a los vecinos, podemos iluminar, podemos reparar, podemos embellecer. Y también podemos tener una atención especial para nuestros trabajadores porque creemos que ese debe ser el rol de quienes gobernamos o pretendemos seguir haciéndolo. Esperanzar al pueblo, ese es el mejor camino o por lo menos es el que he practicado desde que tengo vocación de servicio», finalizó.

 

Comentarios