Jue. Abr 25th, 2024

Charata: la Justicia dispuso la liberación de la mujer denunciada por golpear y filmar a su hija de un año de vida

Gran conmoción y repudio causó en la comunidad de Charata dias pasados un salvaje caso de violencia familiar.
Un joven de 18 años de edad radicó una denuncia contra su ex pareja y madre de su hija en la División Violencia Familiar y Género
Dio a conocer que la mujer se filmó golpeando salvajemente a la menor de tan solo un año de edad y luego le enviaba estos videos por WhatsApp al padre de la niña «para hacerle doler» porque este había decidido terminar la relación que los unía.

Familiares del joven se trasladaron hasta el domicilio de esta mujer en el Barrio Centenario en el cual encontraron a esta persona pisandole la cabecita a la bebe. Finalmente lograron sacarla a la menor por la fuerza.

La  madre agresora quedó detenida en la División Violencia Familiar y Género por disposición de Fiscalía en turno.

Días posteriores desde el Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N° 2 de Charata ordenaron a los medios de comunicación televisivos, escritos, radiales y digitales de la provincia a que cesen inmediatamente las publicaciones relativas a una niña menor de edad, eliminar las ya publicadas y evitar la difusión de datos o fotografías de ella o su grupo familiar que permitan identificarla.

Así lo resolvió la jueza subrogante Cinthia Jaremczuk quien hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Asesora de Niñas, Niños y Adolescentes N° 2 de Charata, Eliana Geijo. Además el comunicado expresaba que «deberán abstenerse de comunicar, informar, emitir opinión o someter a análisis cuestiones e información relativa a la misma “lo que generaría estigmatización, a efectos de preservar su derecho a la intimidad, bajo apercibimiento de las sanciones civiles y penales que dieran lugar en caso de incumplimiento de la presente resolución”.

Este mediodía la madre agresora fue liberada. La Fiscalía de Investigación Penal N° 3 de la ciudad de Charata dispuso notificar de libertad a M.I.S. de 19 años edad quien se encontraba detenida en la División Violencia Familiar y Genero en el marco de la causa que está caratulada como «Lesiones leves agravadas». Aun no trascendió la situación en que quedó la menor que había sido salvajemente atacada por esta mujer.