lun. Nov 29th, 2021

Charata: MELAS Servicio Mecanico brindó capacitación a alumnos de la Escuela Agropecuaria de El Sauzalito

Días pasados Melas Servicio Mecánico, una empresa charatense con años de prestigio instalada en nuestra ciudad, recibió la visita de los alumnos de la Escuela Agropecuaria N° 6 de la localidad de El Sauzalito.

En una mañana distendida los chicos recibieron una capacitación en el marco del proyecto «El Valor del Trabajo» que la empresa lleva adelante junto al licenciado Gabriel Alegre.

La jornada consistió en un muestreo y práctica a través del staff de MELAS en diferentes áreas del taller: embragues, motores, soldaduras, balanceo en los cuales los alumnos aplicaron el uso de diferentes herramientas. En el sector hidráulica acompañó Giuliano de Hidráulica P&G. Tambíen se hizo presente el profesor Jorge Torres de la EET n°29 de Charata.

En el final de la jornada entregaron certificados a cada uno de los integrantes de la delegación. Por su parte los estudiantes hicieron entrega a propietarios y personal de MELAS de obsequios de su producción como miel de abeja.

Abel Luque, uno de los integrantes del staff de MELAS Servicio mecánico dio a conocer detalles de como se dio esta posibilidad de que los chicos puedan asistir para tener una capacitación y alimentar sus conocimientos acerca del manejo de maquinarias y herramientas a traves del trabajo que llevan adelante. «Desde nuestra empresa hace un tiempo veníamos charlando con jóvenes profesionales del medio sobre la problemática que tenemos en la region de la falta de mano de obra calificada y de emprendedores que por ahí se pone difícil. A partir de allí surge este proyecto que se llama El Valor del Trabajo que tuvo sus dos primeros encuentros en la Escuela Técnica N° 29 de Charata», expresó.

En este sentido, Abel Luque aseguró que «la idea es generar conciencia, trabajar con la voluntad de los chicos por el tema de que no se consigue mano de obra calificada y gente que tenga ganas de emprender. No solamente empleados sino también gente que tenga ganas de emprender mas que nada en el rubro metalmecanico, ya sea en un taller, una metalúrgica. Sabemos que en la región tenemos mucho potencial».

Y agregó: «Con ese fin empezamos con estos encuentros por intermedio del profesor Sergio Torres de la Escuela Técnica que es de la parte de pasantías y practicas profesionalizantes. Gracias a ellos y a los directivos del establecimiento que pudimos llevar adelante esta iniciativa. Luego de un contacto que tuvimos con la Escuela Agropecuaria de El Sauzalito pudimos realizar este encuentro donde en el marco de su visita a Agronea pudimos coordinar para que el staff nuestro pueda hacer una capacitacion sobre lo que hacemos, sobre todo el servicio que nosotros realizamos».

«Desde Melas Servicio Mecanico, nos sentimos dichosos de poder interactuar y compartir nuestro tiempo, conocimiento y experiencia, en pos de sumar herramientas en la formación de los chicos. Creemos que un futuro mejor es posible, y aún hay mucho por hacer», finalizó.

Comentarios