dom. Jul 5th, 2020

Charata: otro de los casos sospechosos dio negativo

El Comité COVID-19 comunica que en el dia de la fecha no se tomaron nuevas muestras de hisopado faringeo y nasal para caso sospechoso de infección por Covid-19.
También se informa que uno de los casos en estudios fue informado verbalmente desde zona sanitaria como negativo, por lo que el número de casos reportados es de 30 en total, 23 negativos, 4 en estudio y 2
pacientes recuperados.
Los pacientes se encuentran clínicamente estables, cumpliendo aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios a la espera de los resultados de las muestras enviadas.
Cabe recordar que 1 de los casos hisopados en esta ciudad es de la localidad de Gancedo, donde cumple
aislamiento social preventivo y obligatorio.
Se le ruega a la comunidad no viajar a zonas de circulación viral y en caso de hacerlo por fuerza mayor reportarse con sala de situación del municipio y avisar a su regreso para cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esto depende que el número de contagios sean menor y nuestro sistema sanitario local tanto privado como público no colapse.
Además rogamos continuar con las medidas de prevención establecidas y recordar que el distanciamiento social, el lavado de manos y la higiene siguen siendo las medidas más efectivas para controlar la pandemia.

Comunicado de Prensa
Debido a los reiterados reclamos de parte de los ciudadanos de Charata por la demora en el proceso de muestras enviadas, queremos dejar en claro que esta situación no depende de este
Comité.
Sin embargo se insiste y reclama a diario al organismo competente para dar celeridad al proceso de las mismas.
Debemos tener cuenta que en los últimos dias se han multiplicado los casos en el interior de la provincia por lo que el laboratorio central tiene su personal con sobrecarga de trabajo lo que explicaría la lentitud del proceso de muestras.

Comentarios