jue. Sep 24th, 2020

Charata: por tercera vez en un par de días intentaron ingresar droga para familiares detenidos en Comisaría Segunda

Desde hace unos días la Comisaría Seccional Segunda de Charata viene siendo novedad. Familiares y allegados de personas detenidas en la unidad intentan ingresar estupefacientes ocultos en distintos elementos como bolsas de plástico, shampoo y comida.

Por tercera vez en un par de días personal de la División Drogas Peligrosas procedió al secuestro de marihuana y cocaína que tenian destino a dos personas que se encuentran detenidos en el marco de una causa por supuesto robo con abuso sexual y acceso carnal que se registrara hace unos meses en la ciudad de Charata.

Intentó pasar marihuana en un desodorante

Efectivo de la Comisaria Segunda, demoraron a un hombre, quien tenía intenciones de pasar estupefaciente a un detenido.

En la Guardia de Prevención, se presentó un familiar de uno de los alojados, quien llevó elementos de higiene. Los efectivos descubrieron que tenía en su interior 5 gramos de Cannabis Sativa. Esta persona fue notificada de la Infracción a la Ley N° 23.373.

Ocurrió a las 20:34 aproximadamente, en la Comisaria Segunda, de esa ciudad, cuando un hombre de 51 años llevó elementos de higiene y otros objetos, para un familiar alojado por la causa de “Supuesto Robo con Abuso Sexual y Acceso Carnal”.

Seguidamente, el llavero de la unidad verificó los elementos y encontró en el interior de un desodorante un envoltorio plástico con una sustancia verde amarronada.

Por ello, los Agentes dieron intervención al personal de la División de Drogas, quienes realizaron la prueba de campo y arrojó como resultado positivo en Marihuana, con un peso de 5 gramos, posteriormente fue secuestrado.

Finalmente, se dio conocimiento a la Fiscalía de Narcomenudeo a cargo de la Dra. Raquel Leiva, quien dispuso que el hombre sea notificado de la Infracción a la Ley Nacional N° 23.737, en función de Ley Provincial N° 2304 de Narcomenudeo.

Quiso ser buena hermana y le llevó pan con sorpresa

Menor intento pasar tres gramos de Cannabis Sativa a su familiar. Tomo intervención la Unidad de Protección Itegral de Charata.

Policías hallan durante la requisa de alimentos tres gramos de marihuana dentro del pan que una joven de 16 años llevo para su hermano detenido. Por el hecho intervinieron las Unidades de Protección Integral, quienes hicieron entrega de la menor a sus progenitores.

En horas de la noche del martes, una joven de 16 años se hizo presente en la Comisaria Segunda de Charata con una bolsa de pan en sus manos, manifestando querer entregárselo a su hermano quien se hallaba detenido por varias causas.

La guardia policial, accedió a su petición, iniciando el protocolo de inspeccion de los alimentos, en el cual hallaron un par de envoltorios que en su interior tenían una sustancia vegetal verde amarronada similar a Cannabis Sativa.

Por tal motivo los funcionarios policiales, solicitaron la presencia de la División Drogas Interior de Charata, quienes realizaron una prueba de campo determinando que se trataba de Marihuana. Por tal motivo el Fiscal en turno dispuso el formal secuestro del estupefaciente y la intervención UPI Charata, quien hizo entrega de la menor a sus progenitores.

Intentó llevarle droga a su hermano detenido oculta en un pote de crema

A las 21 hs. se hizo presente en Comisaría Segunda una joven de 26 años a los efectos de hacer entrega de alimentos y elementos de higiene para un interno que se halla detenido en causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal seguido de robo y lesiones.

El llavero de turno procedió a realizar requisa y constató que en el interior de un pote de crema había un envoltorio de bolsa plástica con una sustancia de hierba color verde amarronada. Dieron intervención a la División Drogas Peligrosas quienes  realizaron prueba de campo arrojando un peso ínfimo en reactivos positivo para MARIHUANA.

La fiscal en turno de narcomenudeo de la ciudad de Resistencia Dra. Raquel Leiva dispuso notificación actuaciones a la joven por infracción a la LEY NACIONAL N° 23.737 Ley Nacional de estupefacientes en función de LEY PROVINCIAL N° 2304 Ley de Narcomenudeo de la Provincia del Chaco.

Comentarios