jue. Jun 4th, 2020

Charata: tras polémica con profesionales que provienen de Resistencia acordaron la aplicación de protocolo sanitario

En las últimas horas se viralizaron audios y textos en redes sociales en los cuales aseguraban que médicos y enfermeros provenientes de la Resistencia y Corrientes ingresaban a la ciudad de Charata sin ningún tipo de control. Que se alojan tres o cuatro días y que nuevamente emigran a la capital provincial para luego volver a la ciudad de Charata.
Tambien se hablaba de quejas por parte del personal de ambas clínicas privadas en relación a las actitudes de estos profesionales que iban y venían a la ciudad de Resistencia considerada zona de alto riesgo debido a la circulación viral y a la gran cantidad de casos de coronavirus.
Esta situación obligó a que desde el Municipio tomaran intervención luego de esta denuncia en redes sociales y en la mañana de hoy se llevó adelante una reunión entre representantes de la salud pública, el gobierno local y los sanatorios privados que conforman el Comité COVID-19.
Estuvieron presentes la directora del Hospital Enrique V. De Llamas Emilia Parra, la Secretaria de Control y Gestión de Recursos Dra. Paola Gauna, el coordinador de Gabinete Municipal Carlos Galarza, el Lic. Darío Turletti y el Dr. Cardozo.
En dicho encuentro cada uno ha tenido la posibilidad de exponer esta situación, explicar por qué estas personas van y vienen a la ciudad de Resistencia y se ha establecido un protocolo el cual deben cumplir estos profesionales.
Las autoridades sanitarias acordaron con estas personas: respetar los protocolos nacionales, provinciales y municipales; que los profesionales en cuestión no vendrán a la ciudad provenientes de Resistencia y en caso de hacerlo guardaran aislamiento obligatorio; por el momento sólo estará autorizada una persona que trabaje en la gerencia y que no vive en lugares donde hay circulación viral, en esta ocasión sería el Dr. Cardozo y que en el marco de la cordialidad y el entendimiento y en favor de cuidar la salud de todos se trabaja por esto y mucho más para los controles.
En este sentido también acordaron que se va a cumplir un control estricto de ingreso y egreso de personas en la ciudad de Charata.
La intención es llevar tranquilidad a la comunidad por esta situación que se viralizó y que obviamente causó una preocupación importante en los charatenses.

Comentarios