Vie. Feb 23rd, 2024

Charata: tras un corte de luz se le quemó la heladera; realizó la denuncia para reclamar a SECHEEP

Este mediodía personal de Comisaría Primera local acudió ante el llamado de un vecino en el Barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad.

Los efectivos recibieron el escrito de un hombre de 88 años de edad quien posee dificultad para moverse.

El abuelo radicó una denuncia en la cual dio a conocer que el pasado domingo 27 por cortes en el suministro eléctrico sufrió desperfectos en su heladera marca SIAM color blanca. Lamentablemente se quemó el motor del electrodoméstico.

Además señaló que no posee documentaciones debido a que se trata de una heladera antigua. Realizó la denuncia a los efectos de hacer los reclamos ante las oficina de SECHEEP.

Ante tal situación, es oportuno recordar que podemos reclamar a la empresa provincial de electricidad que retribuya los daños ocasionados a los consumidores. De este modo, contando con algunos requisitos, es posible recuperar algo de lo perdido a causa del mal funcionamiento en el servicio de Secheep.

Guía de pasos básicos para presentar el reclamo:

El primer paso es asegurarse de contar con la factura de compra del electrodoméstico dañado y con la última boleta de luz pagada.

Además, es necesario dirigirse a la comisaría más próxima y solicitar un certificado que avale fecha, hora y características del elemento dañado. A continuación deberemos contratar un técnico en reparación y, cuando finalice su trabajo, exigirle un comprobante o recibo.

Una vez completados estos tres pasos, lo siguiente será redactar carta y presentarla en mesa de entrada de Secheep, por daños/quema de electrodomésticos.

La misma deberá dirigirse al gerente zonal y aclarar: nombre y apellido del reclamante; tipo y número de D.N.I; domicilio del reclamo; número de cliente/suministro y titular del mismo, relativo al evento; fecha y hora del suceso; número telefónico; descripción del elemento o equipo dañado.

Desde Secheep recuerdan que los reclamos únicamente son por reparación de elementos dañados. En caso de contar con los requisitos y, al presentar la nota resultar rechazados, podemos exigir detalles al contacto de la Comisión Evaluativa: 362-4658774.

Otra opción posible es contactarse y asesorarse con la Defensoría del Pueblo, quienes cuentan con la obligación de brindar servicio ante tales situaciones.

Para comunicarse con la defensoría llamar al 362-4453506 o enviar un mensaje por WhatsApp al 362-4740449.

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