Vie. Abr 19th, 2024

Charata: un preso fue atacado a golpes por siete internos en el Servicio Penitenciario

Este lunes se produjeron desmanes en el Servicio Penitenciario de Charata. Una persona resultó herida debió ser internada en el Hospital Enrique V. de Llamas. 

El hecho sucedió alrededor de las 13:40 hs. momento en que personal del servicio dio aviso que los internos que se encontraban en hora de patio agredieron a otro interno que pertenecía a otro pabellón aprovechando la circunstancia que se encontraba en el sector de enfermería.

«Por motivos que se están investigando siete internos del pabellón N° 4 agredieron físicamente al interno Diaz Claudio provocandole lesiones en la cabeza y el cuerpo. Fue trasladado al Hospital donde permanece internado en observación», detalló el Hector Omar Salazar, Jefe del Servicio Penitenciario de Charata.

El interno agredido sufrió un corte en la parte frontal de la cabeza. Le realizaron puntos de sutura y la medica de guardia sugirió su internacion en observación para realizarle estudios y determinar si no afectó parte de la cabeza.

Entre los internos que agredieron a esta persona se encuentra un delincuente muy conocido en la provincia quien esta alojado hace 20 dias en el Servicio Penitenciario. Esta sindicado como el instigador de este desorden y que logró lesionar al interno junto a otros con un banco que utilizan para trabajar.

Salazar aseguró que se desconocen los motivos que llevaron a este desorden y que desde el Servicio Penitenciario se está llevando adelante una investigación para determinar la razones por las que estos internos se levantaron contra esta persona.

«Tuvo que intervenir personal de guardia. Se activó el protocolo de situación de emergencia donde se convocó a personal de Comisaría y de la Policía quienes acudieron inmediatamente a nuestra unidad. Pero no fue necesario que ellos intervengan porque se logró controlar la situación», agregó.

Ademas, el Jefe del Servicio Penitenciario de Charata detalló que «inmediatamente se realizó una requisa por todos los pabellones parta tratar de incautar todo tipo de elementos que sirven para agredir  las personas. Solamente se secuestró maderas que son utilizados por los internos para realizar trabajos de carpintería».

«Una vez que se logra controlar la situación se reintegran los internos, se los examina para ver si no tienen ningún tipo de lesiones y luego se inician las actuaciones judiciales, administrativas y disciplinarias para sancionar a los internos que fueron participes del hecho», finalizó.

 

 

Comentarios