mar. Abr 13th, 2021

Charata: una mujer le salvó la vida con maniobras de RCP a un joven que intentó suicidarse en su vivienda

Anoche, alrededor de las 23 horas la Policía tomo conocimiento a través de un llamado al 911 que una persona estaba con intenciones de quitarse la vida en una vivienda del Barrio Cambalache.

Personal de la División 911 y Comisaria Primera acudieron inmediatamente al domicilio indicado y se entrevistaron con una persona de sexo femenino.

La misma informó que minutos antes arribó al domicilio y constató ella misma que un joven de unos 20 años de edad estaba colgado en una habitación con una soga atada a un tirante.

Esta mujer le brindó los primeros auxilios, lo bajó y realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar que ayudaron a este joven a recobrar la respiración. Luego llamó para dar aviso al hospital de Charata.

Una ambulancia trasladó a esta persona en principio al nosocomio local, luego al Hospital 9 de Julio de Las Breñas y finalmente al Hospital 4 de Junio de Saenz Peña debido a su estado de gravedad.

Esta persona estaba colgada y gracias a esta mujer pudo salvar su vida. Hasta ahora esta en estado estable», expresó Marcelo Barreto, Jefe de Comisaría Primera de Charata.

Además manifestó que hasta el momento no hay precisiones sobre cuales fueron los motivos que llevaron a esta persona a tomar esta decisión de intentar quitarse la vida. «Estamos esperando la evolución de esta persona para posteriormente tomar las declaraciones correspondiente tanto a el como a sus familiares».

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias, entre ellas, un ataque cardíaco o cuasiahogamiento, cuando se detienen la respiración o los latidos del corazón de una persona. Las principales asociaciones médicas argentinas e internacionales recomiendan que todos, tanto los observadores sin capacitación como el personal médico, comiencen la reanimación cardiopulmonar con las compresiones de pecho.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) puede mantener el flujo de sangre oxigenada al cerebro y otros órganos vitales hasta que un tratamiento médico más definitivo pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Cuando el corazón se detiene, la falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos. Una persona puede morir en 8 o 10 minutos.

Comentarios