mar. Ene 19th, 2021

Charata: varios locales no atenderán este lunes por el Día del Empleado de Comercio

Tal como fue acordado entre las entidades comerciales y en concordancia con el deseo de los representantes de los empleados de comercio, se trasladó el día no laborable por el Día del Empleado de Comercio para este lunes 28 de septiembre. Por ello, varios de los locales anunciaron que no abrirán sus puertas durante la jornada.

De acuerdo a lo establecido en la Ley 26.541, este año se dispuso que la jornada no laborable del Día del Empleado de Comercio, a celebrarse el sábado 26 de septiembre, se traslade al día 28 de septiembre.

Por otro lado, quienes decidan atender al público hoy, deberán cumplir las normas legales vigentes en materia laboral y de remuneraciones, con los alcances de la Ley 20744, en su artículo 166.

La normativa establece que dicha fecha conmemorativa será un día de descanso para todos los trabajadores mercantiles “asimilándose dicho día a los feriados nacionales, a todos los efectos legales”.

No obstante, aquellos empleados que decidan de común acuerdo con el empleador desempeñar sus tareas normalmente ese día, se les deberán liquidar una jornada adicional.

Comentarios