dom. Feb 23rd, 2020

Charata: viajó a Buenos Aires por cuestiones de salud y al regresar encontró su casa vaciada por los delincuentes

En las últimas horas una mujer de 50 años radicó una denuncia por robo en Comisaría Primera.
La misma dió a conocer que por razones de salud familiar en el mes de septiembre del año viajó a la Provincia de Buenos Aires, dejando como moradores de su finca a su pareja de 58 años y su hija de 24 años.
La damnificada suponía que su vivienda era velada por estas personas pero, según manifestó en la denuncia, días pasados cuando regresó a su casa tomó conocimiento mediante su hija, que habrían sustraído elementos de la vivienda, avisándole recién allí.
Además la propietaria de la vivienda sostuvo que en el mes de octubre del pasado año, tanto su hija como su progenitor habrían acudido también a la Provincia de Buenos Aires por razones laborales y desde esa fecha quedó a cargo del inmueble un amigo de su hija.
Por tal motivo la damnificada regresó a esta ciudad y al acudir a su finca constató que la misma no presentaba daños sobre puertas y ventanas, pero si constató la faltante de un televisión de 32 pulgadas, tipo plasma color negro, dos tubos de gas, de 10 kilos cada uno, ambas color blanca, una heladera pequeña denominada como “bajomesada”, color blanca, un mesa, un esquinero, y una mesa de televisor, todos estos de algarrobo, una bicicleta, playera, de caballero, color amarilla, con una mancha en color azul, un soporte de televisor, juego de grifería completo, el cual estaba en su caja, un juego de baño completo (inodoro, bidet, y pileta), un modem, y dos docenas de platos color blanco con estampa de flores, entre otros elementos que no recuerda.
Ante ello comenzó a efectuar averiguaciones con los vecinos de la zona quienes dieron aviso que el televisor fue sustraído hace varios meses pero desconocían cuando o quienes sustrajeron los demás elementos.
Por ello la denunciante sostuvo que entablo diálogo telefónico con el sujeto que en última instancia había quedado como morador a fin de que diera su versión de los hechos.
Sin embargo este comunicó que hace tres días estaba en Rosario (Santa Fe), virtud a que es transportista y manifestó que dejó a su primo, de quien omitió dar datos filiatorios, como único velador de la vivienda.
Por ello la propietaria de la vivienda solicitó a esta persona que a su regreso dialogara personalmente con ella a fin de poder entender bien los sucedido, recibiendo por parte del mismo que regresaba en las próximas horas.

Además hizo mención que una de las ventanas estaría dañada pero desde la parte interna de la finca, lo cual, según manifiesta, es muy extraño debido a que los elementos sustraídos por sus dimensiones no podrían ser sacados por la citada ventana. Funda sospecha sobre el amigo de su hija y el primo de este contra los cuales promovió una denuncia penal.

Comentarios