dom. Sep 26th, 2021

Chomiak: «A partir de este lunes comenzaremos a trabajar de cara a las elecciones generales»

La intendente de Charata y ahora candidata a diputada nacional María Luisa Chomiak se refirió a las elecciones primarias abiertas simultaneas y obligatorias en la cual la Lista 501 A 17 de Octubre se impuso en la interna del Frente de Todos.

Además realizó una lectura de los resultados de los comicios en la ciudad de Charata y en la provincia y anticipó que a partir de hoy ya comenzaran a trabajar en el dialogo y en la unidad del peronismo de cara a las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

«La elección de este domingo tiene varias aristas, no seria yo si no reconociera que esperábamos tener mejores resultados, no solamente en la ciudad de Charata sino en toda la región y en el orden provincial. Pero también después cuando sabemos y la comunidad no lo desconoce que estas son elecciones PASO, es decir los partidos políticos dirimen sus internas si se quiere dentro de esta posibilidad que nos brinda la democracia. Significa que el día de hoy el partido justicialista, el Frente de Todos tenia 8 listas que tenían a distintos compañeros y compañeras con la oportunidad de elegir y de ser elegidos. Igualmente pasaba con Cambiemos que tenia dentro de su partido tres listas», expresó la Intendente.

Y agregó: «El Frente de todos consideró en este caso mi precandidatura a candidatura y lo mismo va a ocurrir con nuestro partido opositor, aquel con el que tenemos diferencias ideológicas y metodológicas. A partir de este momento lo que va a ocurrir es que el 14 de noviembre la ciudadanía chaqueña y charatense van a tener que votar por quienes quieren que los represente, que modelo de país quiere. En ese sentido, con esas cosas claramente resueltas a partir de este lunes comenzaremos a trabajar de cara a las elecciones generales que son el 14 de noviembre».

¿Estos resultados permiten hacer algún tipo de lectura? «Varias por supuesto, señaló. Si bien como antecedente puedo dar cuenta que nosotros en el 2015 que habíamos participado de unas PASO que también en esa ocasión el radicalismo tenia una interna convocante como la tuvo hoy en el marco de la provincia, cosa que nosotros no la hemos tenido a esa interna convocante. En ese momento si no había razón o lógica alguna que nos permitiera pensar que dos meses después me iba a consolidar como Intendente porque en esas elecciones PASO de 2015 nosotros habíamos tenido juntando todas las listas de nuestro frente casi 4.000 votos menos. Y luego a los  dos meses, los compañeros y la comunidad de Charata me consolidaron como Intendenta», sostuvo.

Y añadió: «Si tengo como referencia eso, seguramente va a ocurrir también y no tengo dudas el 14 de Noviembre para el cual a partir de este lunes ya nos vamos a juntar todos los compañeros y compañeras que han competido en la interna en el día de hoy. Seguramente así será y sobre todo vamos a afianzar nuestros proyectos para contarle no solo a los charatenses sino a la región toda en que vamos a trabajar en la legislatura nacional. Comienza otro compromiso y seguramente también todo lo que tenga que ver en el marco local».

¿Está garantizada la unidad en la ciudad de Charata? «No tengo dudas que así va a ser, expresó. Siempre que pasan las elecciones de carácter interno como ocurrió siempre lo hacemos. Los compañeros y compañeras saben que si hay algo que ponemos en valor siempre es el dialogo, lo hacemos con nuestros opositores ideológicos imagínense cuanto mas con nuestros propios compañeros. Vamos a fortalecer nuestras estructuras, pero sobre todo vamos a a trabajar mucho no solamente en la ciudadanía que es mi mayor compromiso hoy y que de hecho lo vengo haciendo junto al Concejo, junto al equipo en varios frentes de obras. Pero la ciudadanía sabe que estas son las elecciones intermedias, que son legislativas. que no son ejecutivas. Seguramente vamos a tener que fortalecer todos los proyectos que tenemos en lo que me va a comprometer a trabajar a partir del 10 de diciembre. Así que no tengo dudas en las elecciones de noviembre no solo en Charata sino en la región toda y en el marco de la provincia los resultados van a ser otros».

Desde el otro lado la Lista 503 manifestaron que este fue un voto reproche a la gestión y entre otras de las cosas que no están de acuerdo con algunas cuestiones, que al voto no hay que ir a buscarlo sino que debe llegar con la transparencia. «La tendencia ha sido en el orden provincial prácticamente, no se quien ha dicho eso. Seguramente que tenemos que trabajar en varios aspectos y de hecho tenemos que mirar hacia adentro. Pero si me parece que si alguien de Cambiemos habló de transparencia me llama mucho la atención», finalizó.

Comentarios