sáb. Oct 19th, 2019

Chomiak: “Alcanzamos nuestros sueños y transformamos esta gran ciudad”

La Intendente María Luisa Chomiak llevó adelante su discurso en el cual se refirió a este nuevo aniversario de la ciudad de Charata e hizo un repaso por las distintas obras y acciones de gobierno que se realizaron en estos cuatro años de gestión.

Luego la jefa comunal desfiló por Avenida Güemes junto a los empleados municipales.

En sus palabras, la Intendente María Luisa Chomiak agradeció la presencia de las autoridades, vecinos y todos los que se hicieron presentes a festejar “a esta bendita tierra que es Charata, 105 años que no son pocos y que debemos a los hombres y mujeres que nos legaron esta Charata querida, esta Perla que nos pertenece y que es mérito de cada uno de los charatenses. Me llena de orgullo pertenecer a esta sociedad que más allá de todos las dificultades, y vaya si los hemos tenido, con la catástrofe que significó la emergencia hídrica y sumado a ella un factor que no es menor que es la economía, pero esto no fue suficiente para impedir que nos pongamos de pie y que pongamos nuestro granito de arena para que la Perla no deje de brillar, persiguiendo los sueños y alcanzándolos transformamos gran parte de esta ciudad.

Haciendo un repaso por todas las obras generadas desde el inicio de la gestión, Chomiak recordó en sus palabras “cuando empezamos la gestión hace 4 años, era un sueño ver esta avenida con el embellecimiento necesario que luce hoy, pero lo hicimos y fuimos por más, transformando todas las avenidas importantes y haciéndolas corredores seguros. Tenemos un remodelado CEF, construimos la Comisaría Segunda, una Costanera Sur embellecida, una mirada especial a todos esos barrios, el pavimento del barrio Urquiza y con el esfuerzo compartido de los vecinos la calle del barrio Hipólito Yrigoyen y recuperando espacios verdes para el disfrute de todos los vecinos”.

Hemos trabajado en muchas cosas, se finalizó la obra de ampliación del Hospital local que cuenta con nuevos consultorios y nuevas ambulancias, una deuda pendiente que teníamos era con la calle 9 de Julio y a los que llevamos solución a los problemas que tenían. Podríamos hablar de muchas obras, la colaboración para las sedes de Bomberos Voluntarios, Compromiso Solidario, con los Ex Combatientes, con muchas instituciones a las que atendimos. Pero todo esto tiene que ver con un Gobierno Provincial y todas sus áreas que estuvieron presentes. “Gracias Gobernador- expresó – Charata le agradece porque en tiempos difíciles, pudimos crecer y concretar obras para el bien común. No quiero dejar de mencionar una obra emblemática como las redes domiciliarias de agua un sueño que perseguimos cuando yo era concejal, para que cuando llegue el acueducto poder tener esa obra gracias al apoyo de quien estaba al frente de Sameep como Gustavo Martínez y que empezó a ejecutarse y hoy está prácticamente finalizada. Hoy Charata exhibe también grandes progresos en el ámbito privado».

La Intendente también recordó todas las concreciones en material social, educativa, cultural y deportiva; “Fuimos por la inclusión, por el quehacer cultural y deportivo, acompañamos cada logro y fuimos sede de grandes acontecimientos, crecimos en todo sentido”, aseguró.

“En estos 105 años nos queda seguir soñando por lo que falta, lo que querían las primeras comisiones de fomento, lo que en algunos escritos y poemas plasmaron los antiguos pobladores, demandante también ellos, pidiendo pavimento para la ruta y eso somos, todos y cada uno de nosotros. No podríamos lograr todo esto solos, siempre lo menciono porque somos agradecidos. Gracias al Concejo que trabajó codo a codo junto al Ejecutivo, a un gran equipo que pude consolidar, al brazo ejecutor de todo esto como son mis compañeros de trabajo, los empleados municipales, gracias al Gobierno de la provincia del chaco y sobre todo a cada uno de los charatenses, no dejemos de soñar y demandemos lo que aún nos falta, mucho. Quiero mandar un saludo a los hombres y mujeres de esta bendita tierra, que han hecho su mayor esfuerzo, a los productores, a quienes con el sol se levantaron para seguir sembrando, creciendo, trabajando. Agradezcamos a Dios por permitirnos hoy decir: Feliz Cumpleaños Charata de mi alma!”.

????????????????????????????????????

Comentarios