dom. Oct 20th, 2019

Chomiak: «Llevamos esta campaña con honestidad y sobre todo con respeto hacia los demás candidatos»

Junto a los candidatos a concejales del Frente Chaqueño María Luisa Chomiak continúa recorriendo distintos rincones de la ciudad de Charata y del departamento Chacabuco. La actual jefa comunal quien el próximo domingo irá por la reelección dialoga con los vecinos charatenses, oyendo sus demandas y dando a conocer aquellos proyectos que buscará concretar en un posible segundo período al frente del Municipio de Charata.

En diálogo con MOVILERO.com.ar María Luisa Chomiak invita a la comunidad al cierre de campaña de la Lista 658 que se llevará adelante esta tarde (19 hs) en Avenida Belgrano y Laprida con la presencia del candidato a gobernador Jorge Capitanich.

Además «La Gringa» aseguró que desde su espacio están llevando a cabo «una campaña ordenada, respetuosa y haciendo caso omiso a todas las circunstancias de pronto molestan pero que las podemos sobrellevar». Respondió algunas críticas y declaraciones acerca del Parque Automotor del Municipio asegurando que las maquinarias están funcionando acorde realizando los trabajos correspondientes y lamentó que algunos candidatos intenten llevar agua para su molino: «No hace falta faltar a la verdad para conseguir mas votos», manifestó.

«Es una de las campañas electores en 30 años de militancia que tengo en la que menos participación he tenido. Me toca nada mas y nada menos que la gran responsabilidad de gobernar para todos y cada uno de los charatenses y siempre lo he entendido muy bien, que así debe ser. Tengo que atender las necesidades de la comunidad, los problemas que se presentan día a día en la función publica. Algo que se resuelve en un momento en media hora tenemos otro inconveniente de otro tipo, somos una ciudad importante, demandante y esa es la primera obligación y la gran responsabilidad que tengo», sostuvo.

Y agrregó: «En los pocos tiempos que me quedan me dedico a acompañar a los tantos militantes y dirigentes que si están llevando a cabo una campaña ordenada, respetuosa y haciendo caso omiso a todas las circunstancias que trae esta contienda y alguna cosas que de pronto les molesta pero que lo pueden sobrellevar y mirar siempre hacia adelante que es una de las premisas que nosotros siempre tenemos desde el espacio y al movimiento al cual con orgullo pertenezco que es el Partido Justicialista hoy con un frente que es el Frente Chaqueño. Lo que me han enseñado a mi y lo que he tratado de inculcar a los jóvenes es mirar hacia adelante, llevar nuestra propuesta, escuchando al vecino, entendiendo algunos reclamos de los vecinos porque es lo que nos compete hacer, pero sobre todo con honestidad, con respeto hacia el otro y hacia todos los partidos que participan».

Además, María Luisa Chomiak señaló que en el marco de la campaña electoral «la gran mayoría de los candidatos se han manejado con códigos sobre todo basándose en la realidad, a veces se puede entender que tener códigos tiene que ver con ocultar alguna que otra cuestión. Respecto a nuestra gobernabilidad no hay nada para ocultar. A mi no me gusta hacer defensa porque cuando uno defiende algo o trata de aclarar algunas cosas es como esta justificando. Nosotros hemos trabajado mucho, trabajamos mucho, hemos arrancado esta gestión con muy pocas herramientas, con nada de recursos mas allá de que algunos candidatos dicen que hemos recibido un Municipio con 8 o 10 millones de pesos en la cuenta. Cualquiera puede ir a Tesorería, no me lo pregunten a mi, hay un informe de la administración municipal de aquellos que recibimos el acta de traspaso aquel 10 de diciembre en la vereda del Municipio donde inclusive reza la firma del intendente saliente donde dice que nosotros solamente recibimos 300 mil pesos en una cuenta del banco y otros 260 mil pesos en la otra cuenta por todo concepto y adeudando lo que ya iba a ser el mes de diciembre para percibir los haberes de los empleados».

En este sentido la candidata a Intendente por el Frente Chaqueño aseguró que «esas son cosas que a veces se dicen por las circunstancias sabiendo que están faltando a la verdad, como también de nuestro parque automotor.  Dándole respuesta a esto porque hay vecinos que nos preguntan si es cierto que nosotros tenemos el parque automotor acorde. Creen que podríamos realizar tantas tareas, salir de tanta crisis si no lo tuviéramos? Tenemos algunos camiones en este caso dos en reparación. Cualquier empresa, cualquier hombre de campo sabe que si las herramientas trabajan mucho tienen su deterioro. Nosotros hemos tenido la mayor crisis hídrica en la historia de la Municipalidad de Charata y parte de la Provincia del Chaco. Esas herramientas han trabajado día y noche, pero allí están. Imaginense que todo un parque automotor que de pronto lo hemos adquirido nosotros en su gran mayoría porque cuando ingresamos aqui no teníamos herramientas acordes a este municipio y tuvimos que acudir a comprarlas a todas y cada una de ellas. Pero dándole respuestas al charatense bien pensado que puede estar con alguna duda, mañana o el jueves vamos a sacar todas y cada una de nuestras herramientas del parque automotor a las calles para que la gente lo pueda ver por si misma».

Y añadió: «A veces entiendo que alguien que quiere llevar agua para su molino pueda decir o referirse a esas cuestiones faltando a la verdad. Si bien puedo entender no lo justifico porque hay muchos otros métodos para hacer campaña, para hacer política como lo hemos hecho nosotros hace cuatro años. Cada vez que el intendente inauguraba una obra allí estaba yo para acompañarlo. Y mucho mas con todos los conflictos que ha tenido en los últimos años, hemos sido una de las concejales que mas lo hemos acompañado. No hace falta faltar a la verdad para conseguir mas votos»,sostuvo.

«La idea es tener hoy nuestro cierre de campaña y lo vamos a hacer con nuestro candidato a gobernador. Invitamos  todos y cada uno de los que quieran ir a escuchar nuestras propuestas. La gente de Charata sabe como pensamos, sabe como somos. Nosotros daremos el saludo y la bienvenida a nuestro candidato y sera el el que podrá expresar a toda la comunidad de Charata la plataforma que es muy rica en su contenido y muy interesante», sostuvo María Luisa Chomiak

«También vamos a tener distintos eventos para que sea una verdadera fiesta. Se han sumado artistas locales, otros que vienen con el desde Resistencia. Es una linda noche para compartir e invitamos a todos y cada uno de los charatenses que así lo quieran hacer», concluyó.

 

Comentarios