Jue. Abr 25th, 2024

Con alegría y emoción, la Escuela N° 32 celebró un nuevo aniversario esperando el centenario

La institución educativa que resurgió de las cenizas para seguir educando y marcando el camino a nuestros niños cumple 99 años, mismo día de un nuevo aniversario de la ciudad de Charata.


Esta mañana, la Escuela N° 32 Luis Roque Gondra festejó su 99° aniversario con un emotivo y nutrido acto que se desarrolló en el salón cubierto de la institución educativa.
La intendente María Luisa Chomiak y el Presidente de Concejo Enrique Obligado llevaron adelante el corte de cintas junto a su Directora Ilda Ramirez para dejar inaugurado el escenario del escuela pionera de nuestra localidad que resurgió de las cenizas para seguir educando y marcando el camino a nuestros niños.
Tras el izamiento del pabellón nacional a cargo del Dr. Desuque ex alumno de la EEP N°32, Lorena Paola Erazú interpretó la poesía “En la casa que amo” del recordado escritor Serafin Ricci. Alumnos cantaron “Somos” y “Chacarera del rancho” y Sanyo Pereira con el acompañamiento del profesor Sebastian Benito aportaron música a la jornada con un par de canciones folclóricas.
Junto al Ballet Aires de Tradición y el tango de un grupo de bailarines encabezados por el profesor Diego Sanchez; un numeroso elenco de alumnos montaron una obra musical y teatral donde plasmaron los acontecimientos históricos de la Escuela que celebra su aniversario junto a la Perla del Oeste, desde su nacimiento en el año 1914 hasta la actualidad.
Con la participación de alumnos, personal docente, ex alumnos, educadores y porteros se llevó adelante el corte de la torta de los 99° años de la Escuela N° 32, en vísperas a lo que será la celebración del centenario en 2017.