jue. Mar 4th, 2021

Con el charatense Quiroga en cancha Sarmiento de Junin ascendió a Primera División

El Verde se quedó con el primer ascenso a la Liga Profesional, luego de vencer 4-3 a Estudiantes de Río Cuarto por penales. El charatense Sergio Quiroga jugó desde el arranque. Los de Junín suben después tres finales perdidas. Felicitaciones Checho!

Sarmiento de Junín vuelve a Primera: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto la final de la Primera Nacional en la definición por penales y se consagró campeón en la cancha de Unión, de Santa Fe. En los 90 minutos habían empatado 1-1, y luego los juninenses se impusieron por 4-3 gracias al penal atajado por Manuel Vicentini, su capitán, a Bruno Sepúlveda, en el último remate de la tanda de cinco ejecuciones de los cordobeses.
El conjunto riocuartense se había adelantado en la pizarra con una conquista de Bruno Sepúlveda (Pt. 21m.), mientras que Claudio Pombo (Pt. 39m.) estableció la igualdad para el conjunto juninense, que regresa a la máxima categoría del fútbol local, de la que se marchó en la temporada 2017.

La comunidad de Charata siguió de cerca este encuentro por televisión. Es que un hijo prodigo de esta ciudad que respira fútbol estuvo en cancha vistiendo la camiseta N°10 del flamante equipo que acaba de ascender a primera división.
Luego de años de un esfuerzo y sobre todo una perseverancia descomunal finalmente llega este ascenso para Sergio Quiroga y equipo en un paso gigantesco en la carrera futbolistica del mediocampista que hizo inferiores en Atlético Charata, Libertad y Argentinos Juniors. ¡Felicitaciones Checho!

Comentarios