dom. Sep 26th, 2021

Con la presencia de Angel Rozas la Lista 503 A Yo Cambio cerró campaña en Charata

Este jueves la Lista 503 A Yo Cambio cerró la campaña en el comité de la Unión Cívica Radical de Charata con la presencia del Dr. Angel Rozas, ex gobernador durante dos períodos de la provincia del Chaco.
Además participaron la precandidata Carolina Acosta, Ruben Rach Presidente de la UCR de Charata y precandidato a diputado provincial y el diputado provincial Livio Gutierrez. Acompañaron los concejales Alejandro Barcala, Silvana Schneider, Gisela Doffi y Gustavo Santo
Rozas, la Juventud Radical, militantes, dirigentes del radicalismo local como así también vecinos de la ciudad y de los pasajes Las Tolderias y San Lorenzo.
En su discurso Angel Rozas pidió el acompañamiento a la Lista que encabezan Leandro Zdero como precandidato a diputado provincial y Juan Carlos Polini como precandidato a diputado nacional.

Acompaño con mucho entusiasmo esta lista que encabezan por una cuestión importante. Nosotros no hemos hecho una coalición pensando en que nos vaya bien en esta elección legislativa, desde luego que queremos ganar. Pero no termina nuestra mirada y nuestro compromiso ni este domingo ni el 14 de noviembre, nosotros tenemos una mirada y un compromiso más largos, nosotros también estamos trabajando y pensando en el 2023 donde hay que elegir nuevo gobernador en la provincia, nuevos intendentes en cada uno de los pueblos y ciudades.
Nosotros creemos como creen la gran mayoría de los chaqueños, cerca de un 70 por ciento de los chaqueños creen que el Chaco necesita un cambio. Yo también estoy convencido que el Chaco necesita un cambio y creo que el ciclo del actual gobernador Capitanich esta concluido y esta terminado con sus aciertos y sus errores pero está terminado.
Es la oportunidad, no dice la gente que el cambio seamos nosotros, nosotros tenemos que convertirnos en esa opción, en esa alternativa de cambio.
Y por que la gente quiere un cambio porque estamos mal en el Chaco y en el país. La provincia del Chaco recibe mucha plata de coparticipacion nacional, plata fresca todos los meses. Además tiene una recaudación local muy importante. Y se preguntaran por que si recibe tanta plata Capitanich estamos tan mal los chaqueños. Y este es el cambio que propone la Lista 503 A.
Estamos convencidos que hay una pésima asignación de los recursos del estado provincial que en vez de ir a solucionar los problemas esenciales de los chaqueños se invierte equivocadamente en otras cosas que no digo que no puedan ser importantes pero que pueden esperar en razón de otras urgencias que reclama la sociedad como por ejemplo el tema de los hospitales que es grave en toda la provincia. No hay nada más importante que la salud de nuestra gente, si no tenemos vida lo demás es cuento y lamentablemente no se prioriza la salud en el Chaco.
Con el tema educación pasa lo mismo, el aumento en el salario de los docentes ha sido excesivamente bajo a tal punto que muchos sueldos de los docentes están por debajo de la linea de pobreza. Si no nos preocupa la educación que es el futuro de nuestro Chaco y nuestro país, hoy la educación es secundaria para este gobierno.
Falta un apoyo fuerte a la actividad productiva, los pequeños y medianos productores no tienen espalda para soportar una sequía y si no les das una mano terminan a la vuelta de las ciudades y los pueblos abandonando los campos. Hay que hacer inversiones brindándoles viviendas rurales, ampliando la electrificacion rural, con créditos accesibles.
Queremos empezar un ciclo de cambio con Polini y Zdero a la cabeza, un cambio que debe arrancar este domingo 12 de septiembre con una gran victoria acá en Charata y en el Chaco y con la mirada puesta en el 2023.
Quiero agradecer a los amigos de Charata, estoy con mucho optimismo y esperanza, yo no voy en la lista, no voy a ocupar más cargos públicos hace dos años cuando cumplí mi mandato se senador podría haber sido reelecto pero tome esta decisión porque creo que cumpli una etapa en mi vida política con aciertos y con errores.
Es el momento de Zdero, Polini, de Rach, de Carolina. Creo en los cambios, creo en las renovaciones y nosotros tenemos que generar esa esperanza y esa ilusión de cambio. Y tenemos que hacerlo. Lo primero que tiene que hacer la UCR en el marco de una gran coalición que vamos a presentar en el 2023 es volver a recuperar la mística militante que alguna vez nos caracterizó.
Soy optimista, confío en que nos va a ir bien. Tengo fe, hemos trabajado, hemos hecho una buena campaña a pesar de que ha sido una campaña atípica por la panademia. Hemos tratado de llegar a cada una de las casas de los chaqueños a explicarles por qué queremos que nos voten. Y hemos explicado cuáles son las razones por las cuales podemos tener si cambiamos un Chaco mejor.

Comentarios