Jue. Feb 22nd, 2024

CON TAREAS DE MANTENIMIENTO, RESISTENCIA MANTIENE SUS CUADRILLAS DE SERVICIOS EN ALERTA ANTE POSIBLES TORMENTAS PARA LAS PROXIMAS HORAS

Ante la persistencia del alerta por probables tormentas y lluvias intensas, Resistencia reforzó el trabajo de mantenimiento en los barrios de la ciudad. Si bien no fue de gran milimetraje el agua caída, la tarea preventiva se llevó adelante con equipos de las áreas de servicios, en conjunto con delegaciones y centros comunitarios municipales.
Desde avenida Alvear y calle Santa María de Oro, donde se ejecuta parte del amplio operativo de prevención, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, señaló que “se mantiene el alerta y por eso continuamos con el trabajo preventivo, seguimos limpiando y recolectando hojas y basura que pueden obstruir los sistemas de drenaje para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales ante la posibilidad de lluvias intensas”.
Explicó que se ejecutaron trabajos en los desagües primarios y secundarios, cámaras, sumideros, rejillas y bocas de tormenta, pero reiteró el pedido a la comunidad para que no arroje residuos a la vía pública. “Es fundamental porque la basura puede taponar los drenajes y provocar anegamientos”, señaló.
Por su parte, el subsecretario de Servicios, Luis Alonso, señaló que “desde el miércoles estamos ejecutando este trabajo preventivo para evitar complicaciones, afectando las 30 dependencias del Municipio encargada del mantenimiento de los barrios”.
Mientras que Andrés Martín, director de Desagües, señaló que los trabajos consistieron en limpieza de rejillas, sumideros, bocas de tormenta, levantamiento de hojas y basura y desobstrucción de canales.
En tal sentido, hubo intervenciones en otros puntos de la ciudad, como ser en los barrios San Cayetano, Villa del Parque, Mujeres Argentinas, Roger Balet y Villa San Martín, entre otros.

RECOMENDACIONES
Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con inconvenientes, se recuerda que está disponible el contacto de WhatsApp 362-5162913.

Comentarios