
Con un chancho del monte y un tatú fueron demorados cazadores furtivos
Intervinieron efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo. Secuestraron una canana, cartuchos, un machete y otros elementos de caza.
Efectivos del Departamento Seguridad Rural de Pinedo demoraron a dos presuntos cazadores furtivos con animales silvestres, recién faenados. Se habrían despojado de un arma de fuego, cuando vieron a la prevención policial.
Carca de las 19:00 de este martes los uniformados recorrían caminos rurales de Los Frentones, distante 70 km cardinal Sur, donde vieron una camioneta y, que uno de los ocupantes, arrojó a la zona boscosa un elemento, similar a un arma de fuego.
Rápidamente, los agentes rurales interceptaron la Ford F-100, y establecieron que era conducida por un masculino, quien iba acompañado de otro de 66 años.
Seguidamente, revisaron el rodado y dieron cuenta de que transportaban 7 kilos apropiadamente de producto cárnico silvestre. Llevaban un chancho de monte y un tatú, recién faenados.
En su poder secuestraron una canana de poliamida con 9 cartuchos calibre 16, 1 cuchillo de fabricación casera, 1 chaira, 1 machete y 2 linternas.
Luego, se realizó arduo rastrillaje en zona monte, sin lograr visualización y secuestro de arma de fuego.
Posteriormente, se confeccionó respectiva acta por infracciones a la Ley de Caza N°5629 y Disposición N° 555/19.-