mié. Jun 3rd, 2020

Conmoción en Villa Ángela por el fallecimiento de una mujer diagnosticada a Coronavirus

En la tarde de este viernes desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia actualizaron el parte epidemiológico informando que se sumó el nuevo fallecimiento de una paciente diagnosticada con COVID-19.

Esta nueva víctima es una mujer de 53 años de la ciudad de Villa Ángela que tendría enfermedades de base, y que al momento de su fallecimiento se encontraba internada en el Hospital Perrando de Resistencia, según informaron desde el área de prensa del Gobierno provincial como información actualizada por la Dirección de Epidemiología.

A su vez, el nuevo parte ratificó que hasta el momento la provincia cuenta con 703 personas contagiadas, de los cuales se produjeron 39 fallecimientos y 303 pacientes ya recibieron su alta médica definitiva.

COMUNICADO DE ZONA SANITARIA I, Villa Angela Chaco.

Para toda la población en general paso a detallar los hechos.
La paciente ingresa el dia 18/05/2020 por guardia general en horas de la noche proveniente se Resistencia, donse se hizo unos estudio.
Por provenir de una zona (con muchos casos de COVID-19 positivos) se procede a internarla en el sector se febriles, realizandosele el hisopado correspondiente.
El dia 19/05/2020 ante la gran insistencia de au esposo y previa comunicacion con las autoridades superiores, se le permite continuar el aislamiento en su domicilio, el cual refería tener todas las condicionea para un aislamiento seguro en su casa.
El dia 20/05/2020 en horas de la madrudada reingresa la paciente al sector se febriles COVID-19 totalmente descompensada, los medicos de dicha àrea proceden a compensarla y se la deriva a Resistencia.
Al llegar a la ciudad de Resistencia aproximadamente a las 11hs automaticamente se la interna en el sector de COVID-19.
La region de zona sanitaria I de Villa Angela, obtiene aproximadamente a las 20 hs el resultado del hisopado dando NEGATIVO A COVID-19, dicho resultado se le da a conocer a su esposo, ya que el mismo quería que la paciente permanezca en terapia intensiva.
Aproximadamente entre las 22 hs y 23hs del dia anteriormente mencionado, por vía conducto telefónico el esposo me refiere que su esposa habia sido trasladada a la unidad de terapia intensiva.
Desconociendo en que momento se volvió a realizar un nuevo hisopado.
Solamente sabemos que durante el tiempo que permaneció en Villa Angela se tomaron TODOS los recaudos de protecciòn y bioseguridad en todo momento que se tomo contacto con la paciente.
En el día de la fecha 22/05/2020 el esposo de la paciente a traves de comunicacion me telefonica me informa que habia fallecido la paciente entre el horario de 11 y 11:30 hs aproximadamente y que el hisopado tomado en Resistencia resulto positivo a COVID-19. Dra. Miriam Vilma Tourn JEFA DE ZONA SANITARIA UMDESOCH ICOMUNICADO DE ZONA SANITARIA I Villa Angela Chaco-

 

Foto: Julieta Vivas

Comentarios