dom. Jul 5th, 2020

Coronavirus: un hisopado dio negativo y hay cinco casos en estudio en Charata

El comité de Covid 19 anuncia a la comunidad de Charata novedades sobre los casos reportados hasta el momento en relación a esta nueva Pandemia por CORONAVIRUS- COVID -19.

Se comunica que en día de ayer, en las últimas horas del día, y en el día hoy se tomaron nuevas muestras de hisopado faríngeo y nasal para caso sospechoso de infección por Covid -19 .
También se informa que una de los casos en estudios fue informado verbalmente desde zona sanitaria como negativo, por lo que el números de casos reportados es de 30 en total, 23 negativos , 5 en estudio y 2 pacientes recuperados.
Los pacientes se encuentran clínicamente estables, cumpliendo aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios a la espera de los resultados de las muestras enviadas.
Uno de estos últimos casos reportados es hisopado por ser contacto de contacto estrecho con un caso positivo de otra localidad y el segundo de los casos por tener síntomas compatibles .
Cabe recordar que 1 de los casos hisopados en esta ciudad es de la localidad de Gancedo, donde cumple aislamiento social preventivo y obligatorio .
Se le ruega a la comunidad no viajar a zonas de circulación viral y en caso de hacerlo por fuerza mayor reportarse con sala de situación del municipio y avisar a su regreso para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. De esto depende que el número de contagios sean menor y nuestro sistema
sanitarios local tanto privado como público no colapse.
Además rogamos continuar con las medidas de prevención establecidas y recordar que el distanciamiento social, el lavado de manos y la higiene siguen siendo las medidas más efectivas para controlar la pandemia.
Queremos dejar claro que los integrantes de este comité respetan la ley 26529 sobre derechos del paciente sobre su relación con los profesionales e institucionales de la salud
ARTICULO 2º Intimidad: Toda actividad médico – asistencial tendiente a obtener, clasificar, utilizar, administrar, custodiar y transmitir información y documentación clínica del paciente debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de la
intimidad del mismo y la confidencialidad de sus datos sensibles, sin perjuicio de las previsiones contenidas en la Ley Nº 25.326. PROTECCION DE LOS DATOS PERSONALES.

Comentarios