dom. Sep 22nd, 2019

Cristian Muller: «En octubre queremos correr el gran premio Aniversario de Charata»

Durante sábado y domingo el Ovalo de la ciudad de Charata fue escenario de la 7ma fecha del Campeonato Chaqueño de Automovilismo. Todo fue un exito. Mas de 85 maquinas corrieron en el Ovalo ACIMCHA que recibió a un buen marco de público.

Cristian Muller de la Comisión Organizadora habló del gran trabajo que se realizó para poder llegar a este fin de semana en un Circuito Don Lito que respondió de maravillas. «Se trabajó mas o menos dos meses de manera incansable el circuito dio sus frutos y eso hace a que el publico pueda disfrutar de un día espectacular que nos regaló Dios y un evento hermoso que nos regalan los pilotos», sostuvo.

Además destacó el acompañamiento del Gobierno local: «Se trabajó muy a conciencia, gracias a la Municipalidad de Charata que nos apoyó en todo sentido, nosotros trabajábamos fuera del horario de trabajo de los empleados municipales, que quede claro esto, entonces ellos no dejaban de hacer su tarea en el pueblo y venían a trabajar con nosotros. María Luisa daba las ordenes, Don Lito es el que dirige el trabajo de la pista. Sin la Municipalidad creo que a este evento nosotros no lo ibamos a llevar adelante, es una realidad. Hoy por hoy el esfuerzo que le pusimos esta dando sus frutos. Los pilotos todos estaban ansiosos porque querían venir a Charata, nosotros en marzo habíamos dicho que este año no se iba a correr acá porque el predio tenía mas de un metro de agua en algunos sectores. Los pilotos nos felicitaron por como se presentó el circuito.

Es un fuerte equipo el que trabaja con la camiseta puesta y que quedó demostrado en cada rincón del circuito. En este sentido Muller remarcó que «el trabajo lo hizo 100 por ciento la comisión de ACIMCHA, banderilleros, la gente de la entrada, la gente de la preparación de pistas. Muchas veces hemos contratado a gente pero esta vez los recursos no nos daban porque teníamos muchos gastos, la Comisión de ACIMCHA se puso la camiseta y llevó adelante este trabajo en colaboración para el club. Es un grupo fenomenal que esta trabajando incansablemente hace dos meses y eso hace a que hoy estemos en pie».

Tarde accidentada pero dando respuestas con la cobertura medica y las ambulancias correspondientes. «Los accidentes son parte de la competencia y también se dan cuando es mucho el parque de motos que hay. Tuvimos mas de 85 motos en pista y eso hace que las categorías sean abultadas, lamentablemente se dieron algunos accidentes pero la empresa que nos dio el servicio le da una cobertura medica de nivel nacional a los pilotos por la cual no pagan ni una aspirina», sostuvo.

Además habló sobre la campaña de concientización que se realizó en conjunto con el Area de Transito del Municipio «para que la gente que anda en la calle tenga siempre presente el uso del casco. Los que estamos adentro de la pista tenemos que dar el ejemplo de que si te gusta la velocidad tenes que venir al circuito, en el circuito van todos para el mismo lado, todos con sus optimas protecciones y obviamente que te podes caer pero no es lo mismo que darte de frente contra un auto», sostuvo.

«La Municipalidad de Charata ha sorteado cinco cascos entre los pilotos que participaron del evento. La verdad que se jugaron por nosotros. Agradecemos también a cada una de las casas comerciales que nos dan una mano y creo que el 6 de octubre vamos a volver a tener el mismo evento en Charata donde se celebra el cumpleaños de la ciudad. Queremos correr el gran premio Aniversario de Charata», finalizó.

Comentarios