lun. Ago 26th, 2019

«Cuento del tío» en Las Breñas: dos abuelos fueron estafados en 17.700 pesos y 3500 dólares

El día viernes Comisaría de Las Breñas recibió dos denuncias por supuestas defraudaciones, conocidas comúnmente como «Cuentos del Tio». 

De acuerdo a fuentes policiales se dieron bajo la misma modalidad donde personas de la tercera edad reciben llamados de personas que se hacen pasar por familiares, hijos o nietos. En esa circunstancia les piden el dinero que tengan consigo y hay otras personas que luego pasan por sus viviendas a retirar.

En ambos casos la defraudación fue del mismo tipo. Dos abuelos fueron estafados en 17.700 pesos y 3500 dolares respectivamente.

«Se están realizando la investigaciones correspondientes a través de la División Investigaciones y Comisaria de Las Breñas quienes se encuentran abocados al tema. Utilizan los números de teléfonos fijos. Hay algunas cuestiones que nos hacen dudar si tenían información previa o no», expresó Comisario Inspector Hector Sosa.

Y agregó: «Pido a la ciudadanía que cuando tengan estos tipos de llamados llamen a un familiar, se cercioren de las cuestiones comerciales que deban realizar para evitar dolores de cabeza».

 

Comentarios