sáb. Ago 24th, 2019

Dante Frank: «Yo hubiese sido más cauto, a veces a la información hay que administrarla»

El ingeniero y especialista en clima, Dante Frank, en diálogo con Chaco en Línea Radio se refirió al pronóstico de Weather Wise, cuyo director, el meteorólogo Anthony Deane, afirmó que “es inevitable que Chaco y Corrientes queden bajo agua”.

“Anthony Deane es un experto y una de las voces más respetadas de la Pampa Húmeda”, sostuvo, sin embargo, agregó, “yo hubiese sido más cauto, a veces la información hay que administrarla”.

“Salir con los tapones de punta con una información así es un poco responsable, él tendrá sus motivos”, sentenció, “esto es algo que viene ocurriendo desde octubre”.

Señaló, que analizará los datos y se pondrá en contacto con Deane para verificar la información. “Sí sabemos que las lluvias que normalmente caen en el Amazonas están cayendo en nuestra zona, es una situación climática totalmente insólita de circulación”.

“La perspectiva que tenemos es que hasta mayo el fenómeno sea similar, lo que pasó desde octubre va a seguir ocurriendo sin cambios”, afirmó, “para este fin de semana hasta el lunes se espera entre 100 y 250 mm. de lluvias para todo el norte de Santa Fe y zona extremo sur del Chaco, Santiago del Estero y sur de Corrientes”.

Comentarios