sáb. Abr 17th, 2021

De cara al Centenario de Juventud Unida, Municipio, Gobierno y Lotería presentaron plan de obras para renovar el club

Esta tarde se llevó adelante la rubrica de un convenio entre el Club Juventud Unida y Loteria Chaqueña que contempla obras de remodelación con una inversión de 8 millones de pesos en la institución que esta próxima a celebrar sus 100 años. Además la Intendente María Luisa Chomiak junto a la Presidente de Concejo Alejandra Campos anunció la construcción de veredas e iluminación LED en los alrededores del club.

La jefa comunal celebró esta jornada de grandes anuncios para el Bicho Colorado: «Venimos a traer esta buenas noticias a esta institución tan querida, es una de las instituciones centenarias de la ciudad», expresó y destacó la gestión que viene llevando a cabo su presidente Carlos Frias y la comisión directiva «quienes han trabajado junto a nosotros elaborado en proyecto que nos hicieron llegar. Nos basamos en esa demanda para trabajar desde el área de Obras, Servicios y el Concejo para poder llevarla al Gobierno de la Provincia».

La intendente Chomiak agradeció al gobernador Jorge Capitanich, al presidente de Loteria Chaqueña Gabriel Lemos quien ha suscrito este convenio junto a la intendente y al Presidente del Instituto de Deportes Osvaldo Perez Cuevas que estuvo de visita en esta institución.

«Contarles a quienes integran esta prestigiosa institución y quienes viven en este populoso barrio que hemos pensado en el contexto, que los 100 años no solamente queden aquí en esta manzana sino que trascienda con obras necesarias hacia los barrios que la rodean», agregó.

Chomiak hizo mención a importantes obras como veredas que se están ejecutando, iluminación, desagües y señaló que el convenio con Lotería Chaqueña implica un desembolso de 8 millones de pesos que van a ser volcados en la remodelación de los vestuarios del club, de los baños, del pórtico, del segundo acceso, en los muros perimetrales y la pintura de todo el interior «para que realmente puedan contar con las instalaciones como corresponde. La intención es poder llegar con las obras finalizadas hacia septiembre, cercanos al Centenario», expresó.

Paralelamente a ello se está trabajando en el muro perimetral del club, en el embellecimiento de su parte externa con aportes del Municipio de Charata a través de la Secretaria de Obras Publicas. Seguidamente, se avanzará en las veredas que van a cubrir el perímetro de las cuatro cuadras que rodean a la institución que contará con iluminación LED. Además señalo que se va a construir un desagüe principal de mampostería a frente de la institución y ya se están ejecutando 1000 metros de veredas que conducen desde este institución hacia la escuela 32 como también hacia la zona pavimentada.

«Les pedimos a los vecinos que se apropien de estas obras, son para todos y cada uno de los que transitan y visitan este barrio y esta institución. Tenemos la tranquilidad del deber cumplido. Felicito a integrantes de comisión directiva, colaboradores y simpatizantes que durante estos 100 años junto a quienes los precedieron tuvieron el empuje necesario para convertir a esta institución grande como lo son las instituciones de la ciudad. No será la única institución que va a tener intervención del Municipio y Lotería, se van a sumar otras instituciones que en el transcurso de la semana las iremos mencionando. Entendemos claramente que hay que aportar a las instituciones, aquellas que abrazan, albergan y contienen a niños, jóvenes y adultos», expresó.

Por su parte el Presidente del Club Juventud Unida, Carlos Frías, aseguro que «es un día muy importante en la vida institucional de nuestro club en el marco de sus 100 años. Recibimos a nuestra intendente junto a los funcionarios y concejales que nos vienen a traer muy buenas noticias, que es la firma de convenio con Lotería Chaqueña para las obras que ya van a comenzar la semana que viene.

Todo llegó de manera muy rápida, hace 30 días tuvimos la primera reunion con ella en el club y hoy, después de ya firmamos el convención con las entidades provinciales. Agradecemos en nombre del club y la comisión directiva a nuestra intendente, a nuestro gobernador por este apoyo con obras que son de suma necesidad no solo para el club sino para todo el barrio», concluyó.

Acompañaron la Presidente de Concejo Alejandra Campos, la concejal Mirta Gonzalez, el secretario de Obras Federico Damilano, el secretario de Servicios Fabian Alemandi, integrantes de Comisión directiva y simpatizantes del club.

Comentarios