sáb. Ago 24th, 2019

De Charata a La Boca: «Mi sueño es jugar en primera»

El pibe  Tomás Pogonza tiene 13 años, es arquero y hace unos días comenzó a vivir la primera parte del sueño de todo chico futbolero de Argentina. Es que Boca Juniors confirmó su incorporación a las divisiones inferiores por lo que ahora, el arquerito irá de Charata a La Boca. “Nuestro profe nos llevó a Pinedo, donde hicieron las pruebas y ahí vieron lo que podía dar” explicó.

Una charla mano a mano de Noticiero 9 con Tomás  Pongoza, el pibe que se convirtió en noticia tras ser seleccionado para vestir la camiseta de las divisiones inferiores de Boca Juniors. Tiene 13 años, jugará en la sexta división y por ello, expresó que “yo soy hincha fanático de Boca, fue una emoción enorme para mí”.

Tiene la voz de un niño pero la templanza de un adolescente que ya pasó por sus primeras experiencias en una cancha. Capitán en su categoría en el club Libertad de Charata, Tomás contó cómo llegó a estar bajo la mira de uno de los clubes más importantes de América. “Vino Boca a General Pinedo y fuimos con un grupo de compañeros elegidos por nuestro profesor. Tuve que atajar con las categorías 2004- 2005 y parece que les gustó. Después me patearon al arco y en la primer prueba se puede decir que me fue bien”.

En el proceso, el pibe Pogonza tenía una lesión en la cintura y por ello pensó que no pudo dar todo de sí mismo, igualmente él cuenta que “me dijeron que tenía condiciones para jugar en Boca y que le siga metiendo pata. Luego quedé seleccionado y me hicieron una segunda prueba donde ahí si pude demostrar todo lo que se hacer”.

Respecto a sus sueños, Tomás enfatiza que “mi sueño es jugar en la primera de Boca y crecer en Boca, fue una emoción muy grande para mí”. De Charata a La Boca, el pibe de 13 años ya se imagina cuidando los palos de uno de los arcos más grandes del mundo.

 

Diario21.tv

Comentarios