Dom. Abr 28th, 2024

El lamentable promedio de una abuela en el Barrio Norte: en 15 días le entraron a robar 5 veces

Sandra Guardo es una vecina de nuestra ciudad quien dio a conocer públicamente una situación que lamentablemente está atravesando con su madre relacionada a la inseguridad.
Robos reiterativos en un corto período de tiempo: en no más de 15 días han ingresado a robarle cinco veces.
«Hago un llamado a los fiscales, necesitamos que tomen cartas en el asunto, que hagan algo porque es imposible vivir así. Tengo mi mamá de 70 años que en 15 días le entraron a robar 5 veces en las cuales le han desvalijado la casa. Ayer a la siesta tipo 14 horas fue la última vez y le robaron toda su ropa. No le dejaron sábanas, no le dejaron toallones, no le dejaron absolutamente nada. Le dejaron con lo puesto. Anteriormente le habían entrado a robar y le robaron todos los juegos de copa, los platos. Después le entraron a robar de nuevo y le llevaron secarropa, lavarropa, pava eléctrica, termo. Hasta una silla.
Creo que todos estamos viviendo en esta situación de que te entran a robar, de que vas a trabajar, volves a tu casa y no sabes con que te vas a encontrar. Yo lo que necesito es la seguridad por mi mamá.
Yo fui anoche, hice la denuncia, hable con un Comisario que me dijo nosotros lo vamos a buscar, lo vamos a traer, lo vamos pasar a fiscalia y en menos de cinco días vuelven a salir. Porque si vos vas a fiscalia y preguntas cuántas denuncias tiene tal persona de X barrio y tiene millones de denuncias por robo, hurto, por entrar y llevarse lo poco que cada familia tiene.
Yo necesito que tanto los fiscales que estén de turno o quienes les corresponda hacer el trabajo como es debido, que me den la seguridad de que si el día de mañana entran a robar y la matan a mi mamá quien se va a hacer cargo. Los fiscales se van a hacer cargo? Por qué ellos son dueños de entrar adonde ellos quieran y hacer realmente lo que ellos quieren. Yo estoy muy dolida porque tengo mi mamá de 70 años, es jubilada y no le alcanza la plata. La semana pasada le compramos una pava eléctrica y ayer se la volvieron a robar.
A mi me preocupa bastante porque yo vivo bastante lejos, mi mamá vive en el Barrio Norte. Más de uno la debe conocer, vive sola en su domicilio. Es una señora de edad. Ha trabajado toda su vida, ahora ya no lo puede hacer. Entre mis hermanos y yo tratamos de ayudarla pero vos decis yo me voy a trabajar a la mañana y no sabes si tu mamá esta bien o esta viva. Me duele en el alma esta situación porque mi mamá ahora llega el frío y no tiene una frazada, no tiene que ponerse», finalizó.