lun. Jul 6th, 2020

El Municipio de Charata finalizó primera etapa de descacharrado en la ciudad

Esta semana el Municipio de Charata dio inicio al operativo de descacharrado en la ciudad. Por disposición de la Intendente María Luisa Chomiak el Gobierno local a través del Área de Servicios lleva adelante esta actividad que diariamente recorre diferentes barrios y que tiene como objetivo promover un ambiente saludable, una ciudad limpia y prevenir la presencia de agentes transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya, Zika, entre otras.

Los vecinos han hecho su aporte a las tareas de prevención retirando de sus viviendas materiales en desuso como neumáticos, muebles, partes de electrodomésticos, recipientes y diferentes tipos de cacharros que luego fueron recolectados por personal municipal.

Fabian Alemandi, Secretario de Servicios Publicos, dio mas detalles acerca de este operativo descacharrado en distintos puntos de la ciudad: «El día lunes arrancamos con los trabajos, y este viernes finalizamos esta primera etapa. Empezamos en barrios que fueron damnificados por el dengue años como Esperanza, Juan Jose Valle, 4 de Octubre, Cambalache y así en diferentes barrios llegar al Barrio Arrudi Nuevo y Viejo», expresó.

Ademas el funcionario destacó la colaboración de la comunidad y anticipó que «el lunes de la próxima semana entraríamos en la otra zona conocida como el otro lado de la vía. Esta anunciado lluvias, de no cumplirse el pronóstico arrancaremos el lunes por el barrio Municipal y Ulm y avanzaremos hacia la zona céntrica», expresó.

CRONOGRAMA
El operativo de descacharrado continuará el día lunes 13 en el Barrio Municipal, Barrio Ulm y Barrio 64 Viviendas. Una vez finalizados los trabajos avanzarán en el Barrio Papa Francisco, Judicial, Amudoch, Quinta Canella y Quinta Pirulo Ríos y en los barrios Mocovi y Elías para continuar en los barrios San Martin y Malvinas. Una vez terminado este sector el operativo se trasladará a la zona céntrica que va desde Av. Liniers a Av. Pringles y de Av. Belgrano a Caseros y barrios aledaños, calle España y sus arterias lindantes. Concluido este sector los trabajos continuarán en barrios Itatí, Juan Domingo Perón, La Calandria y San Juan.

Comentarios