mar. Oct 15th, 2019

El Municipio organiza varias actividades en la “Semana del Celíaco”

El próximo viernes 5 de Mayo se conmemora el Día Internacional del Celíaco y desde la Secretaría de Acción Social del Municipio de Charata se realizaran diversas actividades.
Las mismas fueron declaradas de interés declaró interés municipal, social y comunitario por el Concejo Deliberante de Charata.
En conferencia de prensa el Concejal Alberto Vasallo se refirió a un anteproyecto de ordenanza “que está en manos de la Secretaria de Acción Social y los profesionales en la materia y que apunta a las problemáticas que afectan al celiaco en la búsqueda de insumos para su comida, atención, medicamentos”.
El edil afirmó que “no hay una ordenanza que contemple el acompañamiento que debe existir de parte del Municipio y vamos a escuchar las disertaciones de distintas personas. La idea es sancionar una ordenanza que regule las actividades y las necesidades de los celiacos”.
Por su parte, la Licenciada en Nutrición Cecilia Rodriguez manifestó que desde la Secretaría de Acción Social a cargo de Silvina Pereira siempre se está acompañando permanentemente a la comunidad celíaca en las reuniones que se llevan adelante los días martes a las 18 hs.
Y dio a conocer el cronograma de actividades que iniciará mañana miércoles 3 de Mayo, día en que se llevará adelante un debate de concientización a las 18 hs. en el Concejo Deliberante de Charata. Invitan a comerciantes, supermercadistas, farmacias, panaderías, heladerías, etc para debatir sobre las intenciones de la ordenanza municipal para la inclusión de celiacos a una vida cotidiana normal. El Concejal Alberto Vasallo y el Dr. Pedro Schahovskoy brindarán asesoramiento.
El día 5 de Mayo se realizará una disertación en el Sum del Paseo del Sol a las 08:30hs, con la presencia del Dr. Rene Masin, Dra. Estrella Rey, Lic. Emilia Parra, Lic. Stefania Burni, Y la Lic. Cecilia Rodríguez.
Las actividades finalizarán el día 7 de mayo con el evento » AL SIN GLUTEN BUENA CARA» que se realizara conmemorando al Día Internacional del Celiaco.
16: 30 hs. marcha a “Todo Ritmo” desde Güemes y Monseñor de Carlo con destino al Paseo del Sol en la calle Belgrano esquina Güemes.
Proponemos llevar color verde que nos representará en esta celebración que está dirigida a la comunidad celíaca y a todos los interesados en esta problemática.
17:30 hs. Bendición del Cura Párroco y un miembro del Concejo Pastoral.
17:45 hs. Se concluye la marcha en frente del escenario donde se dará la bienvenida al público presente.
18:00 hs. Un reconocimiento a la Comunidad Celíaca por el trabajo constante que realizan por contener a quienes se ven afectados por estas enfermedades tanto celíacas como familiares.
• Paseo de degustaciones para Celíacos.
• Show Musical a partir de las 18:30 hs.

Comentarios