dom. Ago 25th, 2019

Elecciones PASO: habrá atención especial en las oficinas del Registro Civil

Debido a los comicios de las PASO de este domingo habrá un servicio de atención especial a la ciudadanía, el que dispondrá durante el fin de semana el gobierno provincial en todas las dependencias del Registro Civil del Chaco. Se atenderá sábado 10 y domingo 11, de 7 a 18 horas.

Desde el Ministerio Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad dispusieron que ante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se dispondrá horario especial de atención al público durante el fin de semana en cada una de las dependencias del Registro Civil de nuestra provincia. Los Registros Civiles atenderán los días sábado 10 y domingo 11 de agosto, de 7 a 18, para la entrega de DNI.

El día de elecciones surgen dudas de los votantes acerca del Documento Nacional Identidad, también si se debe retirar el ejemplar tramitado con antelación, o cualquier otra consulta inherente al acto electoral. Ante esto podrá se podrá recurrir al personal idóneo para tener una adecuada respuesta.

Los votantes podrán dirigirse ante alguna duda, a la sede del Registro Civil ubicado en calle Junin casi esquina Monseñor de Carlo en la ciudad de Charata.

En dialogo con FM Sudoeste Jessica Corazza, directora del Registro Civil de Charata, explicó que la atención solamente será para la entrega de DNI: «No pueden otros tramites, pedir copias ni solicitar documentos, para eso estamos de lunes a viernes», sostuvo. Y agregó: «Documentos en que se ha solicitado cambios de domicilio tenemos un montón porque lo quieren ahora. No sería el momento, no saldría ya que lo soliciten; excepto para las próximas elecciones que cuando esté abierto el padrón electoral quizás entre el cambio de domicilio. Pero no hoy, mañana o pasado. Ya no».

Ademas para poder retirar documentos solicitó los ciudadanos que por favor que se acerquen con la constancia que se les otorgó en el momento en que se inició el tramite. «Si no tienen la constancia por algún motivo, que hayan perdido o lo que sea, exposición expedida de la Policía por cada DNI que quieran retirar. Tiene que retirar el titular y acompañar los papas o mamas en el caso de menores de edad. El que haya solicitado el documento debe pásar a retirar por el registro civil los que hayan hecho el operativo en el mes de Marzo. Hay muchos DNI que llegaron, otros han quedado en Resistencia. La semana pasada recibimos muchos de ese operativo. Son esos DNI mas todos los que ya tenemos en la oficina», señaló.

Y añadió: «Le pedimos a la gente que vengan por favor. Nos ha pasado años anteriores que no ha venido nadie y no entregamos ni un documento. Es una pena porque son documentos que están varados hace años y son muchos. Y pueden tener problemas a la hora de votar, porque con la letra que figura en el documento saben si es primero o segundo ejemplar. Entonces en el momento de votar tienen que coincidir el documento que tienen en la mano con el que tienen en los padrones. Y a veces ellos se manejan con el que ellos tienen y en la oficina esta el ultimo DNI».

Por su parte Jessica Corazza detalló que todo el personal de planta estará afectado a este operativo especial para poder atender a la gente. Si el clima nos permite vamos a instalarnos en la parte de abajo del edificio para que podamos hacer la atención mas rápido y mas sencilla. Cualquier duda o problema que tengan en el momento de votar que se acerquen a nuestra oficina para disipar esa duda».

 

Comentarios