lun. Ago 26th, 2019

Emergencia hídrica: diputados volverán a debatir los créditos

La Cámara de Diputados del Chaco debatirá este miércoles los dos proyectos de ley para tomar deuda pedidos por el gobernador Domingo Peppo, para mitigar los efectos de la emergencia hídrica, así como también el presentado por el Bloque de Cambiemos para tomar un crédito para asistir a los sectores afectados.

Así quedó definido en la reunión de Labor Parlamentaria realizada este martes, en la que se definió el temario para la sesión de este miércoles.

Así, en primer término se tratará el proyecto de ley 376/19 por el que el Poder Ejecutivo requiere autorización para tomar un empréstito por hasta el monto de U$S 50.000.000, a través de fideicomisos financieros, entidades financieras públicas o privadas con sede en la República Argentina o en el exterior, organismos multilaterales de crédito y/o con organismos del Poder Ejecutivo Nacional.

El segundo punto será el PL 224/19 por el que el Ejecutivo requiere la autorización para endeudarse por hasta el monto de hasta 400 millones de pesos, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), para la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

En tercer lugar se tratará el proyecto 1994/19 autoría de legisladores del interbloque Cambiemos, por el que se pretende autorizar al Poder Ejecutivo a contraer empréstitos por hasta un monto de $1.500 millones, o su equivalente en moneda extranjera, para implementar acciones destinadas al sostenimiento de la cadena de pagos del sector productivo y comercial, la restitución de los mecanismos de financiamiento de la campañas agrícolas del año en curso, además financiar asistencia social directa a damnificados.

Por otro lado, también se tratará el proyecto de prórroga para acogerse al Régimen de Regulación Excepcional de Obligaciones Tributarias Provinciales, en el marco de la emergencia agropecuaria.

Además, también figura en el temario la modificación de la Ley Electoral provincial para introducir el sistema de listas colectoras para las elecciones provinciales.

Comentarios