dom. Ene 26th, 2020

Emilia Parra: «Vamos a hacer lo posible para dar el realce que necesita el hospital de Charata»

Este miércoles la Dra. Emilia Parra asumió como Directora del Hospital Enrique V. de Llamas.

Con la presencia del Ministerio de Salud de la Provincia, la Intendente Maria Luisa Chomiak, personal del nosocomio y familiares, la licenciada en enfermería estampó la firma en la documentación que la designa como nueva titular del Hospital de Charata.

En dialogo con MOVILERO.com.ar Emilia Parra aseguró que en la parte profesional este es un desafío que asume y que espera estar a la altura de la circunstancias. Y que va a dar lo mejor de si desde la dirección «para dar el realce que necesita el hospital» en la prestación de servicio a la comunidad.

«Es una tremenda responsabilidad, pero a las responsabilidades hay que asumirlas y a los desafíos también. A partir de ahora soy la directora del Hospital de Charata y espero estar a la altura de las circunstancias. No son momentos fáciles, el Ministro habló de cuales son nuestras dificultades, la comunidad las conoce, pero aquí estaremos, tratando de hacerlo lo mejor posible.

Desgraciadamente es una continuidad de todo esto, pero que no les quepa la menor duda que nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor, de tener una relación continua y permanente con las autoridades para poder solventar las diferentes situaciones, algunas las conseguimos, algunas se pueden y otras no. Pero uno trata de sortear estas situaciones para poder dar respuestas a la gente.

Es importante el acompañamiento de la comunidad, las necesidades de ella son muchas. El hospital no escapa de la situación que estamos viviendo, la salud publica es protagonista de todo, las demandas aumentan y nuestra ofertas disminuyen. Vamos a hacer lo posible para dar el realce que necesita el hospital, tenemos el acompañamiento de la intendencia, de zona sanitaria, del Ministerio de Salud Publica en la persona del Ministro Zapico que ha llegado hasta aquí gentilmente. Como nos dijo tienen a disposición los ofrecimientos y los contratos pero claro no tenemos oferentes, esa es nuestra realidad.

Consultada sobre si se va a llevar adelante un seguimiento o pedir informes de los profesionales que no cumplen con su horario de trabajo, la Dra. Emilia Parra respondió afirmativamente. Ahora nos tenemos que sentar de nuevo, ir viendo cada una de las situaciones, como podemos darle una impronta. Vamos a ir viendo a través de los entes que correspondan darle calidad a las atenciones, ver una parte cualitativa mas que cuantitativa. A veces pretendemos cantidad y eso debemos entender, por ahí nuestros médicos para hacer bien las cosas necesitan de un tiempo, sentarse, evaluar una historia clínica y evaluar al paciente. Por esa razón a veces se disminuye la cantidad, pero es la forma de trabajo sino puede caer en un error que puede costar mucho. Debemos comenzar con el cumplimiento de nuestra parte si pretendemos que se nos otorgue beneficios», finalizó.

Comentarios