sáb. Abr 17th, 2021

En Castelli también: una abuela entregó más de $2 millones a un estafador que se hizo pasar por su nieto

Una mujer de 79 años denunció en la comisaría primera de Juan José Castelli que recibió un llamado telefónico por parte de quien dijo ser su nieto, diciéndole que debía entregarle sus ahorros para depositarlos en el banco y no perder el dinero.

La abuela le creyó y accedió, agregando este sujeto que mandaría un empleado del banco para retirar el efectivo, según informaron fuentes policiales.

En horas del mediodía de este lunes, se presentó el supuesto empleado al que le entregó en dos bolsas, la suma estimativa de 15.000 dólares discriminado en billetes de U$S 100 y aproximadamente 200.000 pesos discriminados en billetes de $1.000.

Luego, el hombre se retiró y ella llamó a su hija, dándose cuenta en ese momento que se trató de una estafa utilizando el “cuento del tío”.

Un hecho similar se registró días pasados en la ciudad de Charata. Un abuelo de 80 años recibió un llamado telefónico de parte de una femenina quien haciéndose pasar por la nieta de este le solicito que junte todo el dinero que tenía disponible en su domicilio ya que necesitaba realizar una operación bancaria urgente en un Banco de Saenz Peña por la devaluación y que una persona pasaría a buscar para ella no perder el turno en el banco.
Ante esta situación el hombre hizo caso a lo solicitado por esta mujer y juntó todos los ahorros que poseía de toda la vida en dólares y pesos.
Luego se presenta un sujeto 30 años aproximado camisa blanca pantalón oscuro cabellos corto quien le dijo venir de parte de su nieta para cambiar el dinero y que a la tarde le regresaría los billetes nuevos.
El damnificado accedió a darle DIECINEVE MIL DÓLARES más  UN MILLON de pesos en billetes varios envueltos en una bolsa de comercio. Este sujeto se trasladaba en auto color claro frente circular que tomó por calle Moreno rumbo a Güemes.
Personal de la División Investigaciones Complejas en conjunto con otras divisiones se abocan a tareas investigativas para lograr esclarecer el hecho.

Fuente: DiarioChaco y Movilero.com.ar

Comentarios