mar. Dic 10th, 2019

En Charata el foro de la Calidad y el Compromiso Educativo fue un éxito

Más de 700 personas se sumaron al espacio de reflexión sobre la importancia de la comunidad en la formación educativa de sus niños, el restablecimiento la confianza en la escuela y la importancia de la tarea pedagógica de sus docentes. 

Este lunes se desarrolló el Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo en nuestra ciudad Charata. El encuentro se realizó en la Escuela de Educación Primaria Nº 142 «Bernardino Rivadavia».

Ante la presencia de unas 700 personas la comunidad educativa de Charata y localidades de alrededores, docentes, padres y alumnos, se efectuó la puesta en marcha de este Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, uno más de los tantos que se irán realizando por todo el interior provincial, y que tienen por objetivo generar espacios de reflexión acerca de la importancia de la comunidad en la formación educativa de sus niños, restablecimiento la confianza en la escuela, y la importancia de la tarea pedagógica de sus docentes para la mejor calidad educativa que se promueve desde el estado provincial.

Los participantes este Foro trabajaron sobre tres ejes importantes: la calidad educativa, el compromiso con la educación de parte de la sociedad, y la escuela y los valores, que en este caso son fundamentales para trabajar desde las instituciones escolares en la recuperación de los valores universales que no deben perderse.

En el marco del Foro Educativo previamente los directores de establecimientos educativos de la Región Educativa 4 compartieron un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y trabajaron también con la propuesta pedagógica del programa ‘Yo también leo´, que lleva adelante la Dirección del Servicio Bibliotecario Provincial y el Plan del Lectura.

La Escuela de Música y Banda Municipal cerró el foro con un gran concierto que deleitó a los presentes con la mejor música. Antes, Diego Sanchez y Ana Laura Sanchez bailaron elegantemente al ritmo del 2×4.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Carlos Pereyra, el presidente del Concejo Municipal de Charata Enrique Obligado, los directores generales, de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Sieventhal, de Políticas Socioeducativas Juan Ramón Meza, de Ciencia y Tecnología Noemí Dagnino; y las directoras de Nivel Primario Marcela Mosqueda, de Nivel Secundaria Rosana Cisneros, de Nivel Superior Mónica Constantin, de Artística Ana María Souillhe, de Educación Especial Patricia Herrera, de Educación en Contexto de Encierro Analía Fernández, de Educación para Adultos Patricia Kopytko, de Bibliotecas Laura Pohorillo, de Educación Pública de Gestión Privada Alberto Romero, de Educación Técnica, Hugo Carbonelli, y de Inclusión Educativa Marta Insaurralde y la directora de la Regional Educativa 4 Sara Yospa.

Por el Concejo Municipal ademas acompañaron los concejales Alberto Vasallo, Dr. Marcelo Vitti, Profesora Graciela Orellana y la Secretaria de Concejo Dra. Paola Gauna. Por el Municipio de Charata la Prof. Mabel Chaparro de la Secretaría de Relaciones Institucionales, el Secretario de Cultura Juan Alberto Mierez, Silvina Pereira de Accion Social, Fabian Sanchez de Transito y Simon Cuberas del área de deportes.

Comentarios