vie. Abr 3rd, 2020

En Charata la delincuencia no hace cuarentena

A pesar de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio para prevenir el contagio de la pandemia coronavirus y los operativos policiales para dar cumplimiento a lo establecido en los decretos provinciales y nacionales, los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas.

Días pasados la División Investigaciones tomó conocimiento a traves de vecinos que un sujeto del barrio Libertad habría adquirido una motoguadaña, marca STILL, color blanca y naranja de procedencia ilícita a un muy bajo precio. Establecieron que la misma había sido denunciada como sustraída en una causa por supuesto robo. Personal de esta División luego de tareas investigativas logró localizar el domicilio exacto de la persona compradora tratandose de un hombre de 33 años quien admitió haber comprado la moto guadaña pero que desconoce el sujeto vendedor. Hizo entrega de forma voluntaria de la misma y procedieron al formal secuestro de la misma.

Por otra parte un hombre de 55 años de edad con domicilio en Pampa del Cielo radicó una denuncia en Comisaría Segunda en que dio a conocer que está viviendo hace 38 años en la Escuela N° 264. El pasado 16 del corriente el damnificado vino a esta ciudad a visitar a su hermana dejando la escuela y todas sus pertenencia solas ya que no cuenta con puestero ni cuidador.

Al día siguiente volvió a su casa y al llegar constató que personas desconocidas ingresaron al inmueble y sustrajeron dos escopetas de caza calibre 28» y 16», un aparejo de 30 metros de soga que se utiliza para carnear animales, dos puñales uno de 35 centímetros de hoja y el otro más chico sin marca, dos cuchillos carniceros con mango de madera marrón, una linterna de 3 elementos marca, dos garrafas de 10 kilos color negra de la empresa YPF y la suma de $20.000 todos discriminados en billetes de $500.

Asimismo esta madrugada se produjeron dos hechos casi en simultáneo en el Barrio Autódromo. Sujetos desconocidos ingresaron a una vivienda y sustrajeron una bomba de diafragma marca Villa Zapata color negra. El hecho fue denunciado en Comisaria Primera.

En un domicilio cercano también robaron la batería de un vehículo que se encontraba estacionado.

Comentarios