Vie. Feb 23rd, 2024

EN VILLA PALERMO II, RESISTENCIA EJECUTA UN OPERATIVO INTEGRAL A MODO DE PREVENCIÓN ANTE POSIBLES LLUVIAS

Resistencia puso en marcha un operativo general de limpieza y saneamiento integral, a modo preventivo ante el pronóstico de lluvias en la ciudad. En Villa Palermo II se ejecutó una de las intervenciones con limpieza general y erradicación de minibasurales que pueden obstruir desagües, a fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

En tal sentido, el subsecretario de Emergencias, Defensa Civil y Red Social del municipio, Miguel Rolón, explicó: “Trabajamos en el lote 209 junto a personal del centro comunitario local pero lo hacemos en todos los frentes, teniendo en cuenta el pronóstico del fenómeno de El Niño”.

Cerca de 30 personas, junto a equipos viales, encararon este abordaje que consistió en la eliminación de minibasurales y limpieza de canales a cielo abierto, tapados por la presencia de residuos.

Luis Cuellar, director del centro comunitario municipal de Villa Palermo II, indicó que los trabajos empezaron el lunes con el acopio de los residuos para luego juntarlos, pidiendo a los vecinos y vecinas que cuiden el barrio, respetando los horarios de recolección.

CONSEJOS ÚTILES

Ante situaciones de emergencia debido a las malas condiciones climáticas, Resistencia brinda los siguientes consejos para resguardarse: permanecer en un lugar seguro; en caso de circular en algún vehículo, hacerlo con las luces encendidas, despacio y con los cinturones de seguridad colocados.

Evitar sacar los residuos y no arrojarlos a la vía pública. De ninguna manera hay que hacer contacto físico con columnas de alumbrado, cables o cajas eléctricas.

En caso de fuertes vientos, retirar de balcones o terrazas cualquier tipo de elementos que puedan volar y caer sobre personas u objetos.

NÚMEROS ÚTILES

Ante reclamos sobre cualquier inconveniente relacionado con la acumulación de agua en distintos barrios, se recuerda que está disponible la línea telefónica 0800-555-5055 y los contactos de WhatsApp 362-443999 y 362-5162913, además de la página web resistencia.gob.ar.

Comentarios