mar. Dic 10th, 2019

Enrique Cynzer: «La Biblia nos dice que no nos salva una religión, Jesucristo es el que nos salva»

Días pasados la Comunidad Cristiana Evangélica de Charata cumplió su 30° aniversario de presencia en la Perla del Oeste.

Dicha institución congrega a una importante comunidad religiosa que se da cita en cada uno de los cultos que se realizan en su iglesia ubicada en calle Las Heras de nuestra ciudad.

En los próximos días van a tener la posibilidad de compartir cuatro jornadas hermosas que empiezan mañana jueves y se vana extender todo el fin de semana.

Enrique Carlos Cynzer, pastor de la Comunidad Cristiana Evangélica, dio a conocer las actividades que se van llevar adelante en este nuevo aniversario y brindó detalles de los inicios de dicha Iglesia en la ciudad de Charata: «Costó pero gracias a Dios pudimos construir nuestra iglesia. Yo estaba en Buenos Aires y vine a ver una obra aquí de la comunidad Cristiana Evangélica que no había tenido nunca un culto o una iglesia en la ciudad. Estuve 11 años en Buenos Aires, trabajando en fabricas, fue todo un plan de Dios. Puse un ministerio y el señor me impulsó para volver. Ya tenia mi casita, tenia todo allá, pero cuando hay un plan de Dios por algo es. Cuando vengo con este plan estaba mi papa con un pastor en ese tiempo Carrocino y el de manera muy especial cuando le presento el plan empezó a llorar, estaba ese anhelo de hacerlo ya», sostuvo.

Y agregó: Empezamos aquí junto a otros hermanos mas, nos juntamos entre cinco y empezamos a colaborar. Primero alquilamos, estuvimos en la calle Tacuarí un tiempo, después tratamos de conseguir un terreno y la Municipalidad a la cual agradezco mucho nos donó este terreno que era fisco una parte y la otra pagamos. Fue una bendición, yo vi que era un plan de Dios, yo sentía siempre que era este lugar. Estamos muy agradecidos y contentos y lo que me tocó mucho y puse de lema el texto que dice Mateo 10 versículo 22: «Los que perseveran hasta el fin serán salvos».

Este jueves 31 empezarán los cultos en la Comunidad Cristiana Evangélica. Si bien el aniversario es el 22 de octubre las actividades fueron postergadas por las elecciones. De esta manera los días jueves y viernes se realizarán los cultos a las 20:30 hs y sábado y domingo a las 20 hs. «Son cuatro cultos muy especiales que vamos a tener con el pastor Jose Torres de Buenos Aires, un pastor amigo y conocido que esta invitado oficialmente a estos eventos, y otros mas que vienen de otros anexos como Formosa, de San Luis, Corzuela y Quimili», detalló el pastor Carlos Enrique Cynzer.

La Comunidad Cristiana Evangélica cuenta con una banda soporte importante que está integrada por jóvenes y niños ademas de un cursado en el cual aprenden a tocar un instrumento musical. Trabajamos mucho con niños, jóvenes y adolescentes. Es algo muy lindo, nuestros profesores y profesoras enseñan instrumentos de viento, órganos, guitarra. Son chicos jóvenes, profesores y docentes con los cuales Dios me respaldó».

«También me mueve mucho adentro mio y el señor nos mueve por el Espíritu Santo es buscarlos y sacarlos de las drogas, los jóvenes mismos los convocan a la Iglesia para brindarles ayuda. La Biblia nos dice que esto es salvación en Jesucristo, Jesus es el que salva, no es una religión la que salva ni la comunidad evangélica; lo que nos salva es Jesus», finalizó.

 

 

 

Comentarios