dom. Jul 5th, 2020

Entretenimiento para quedarse en casa: declaran de interés municipal a «Peñas Virtuales» y «La Noche del 2»

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los eventos sociales y espectáculos públicos tuvieron que ser cancelados. Sin embargo, Red Televisión y Sudoeste Televisora Color tuvieron una brillante iniciativa para que la cuarentena sea mas llevadera en casa.

Así nacieron Peñas Virtuales y La Noche del 2, música para disfrutar. El primero de ellos, conducido por Fabián Alegre, apostó al folclore y a un desfile de artistas locales y salutaciones virtuales de músicos consagrados que sábado a sábado deleitaron a la audiencia.

Por su parte el ciclo conducido por Julio Córdoba acompañado de un gran equipo amplió la propuesta a la música tropical, el rock nacional, folclore, la música del recuerdo y el chamamé; hasta la presencia de un joven mago e ilusionista del Barrio Juventud sorprendió a los televidentes el viernes pasado.

Cabe destacar que ambos programas se transmiten en vivo en lo que es una comunión perfecta entre quienes trabajan con gran esfuerzo para que pueda salir al aire, aquellos jóvenes y adultos que encuentran en este un espacio para poder mostrar su talento; y la audiencia no solo de la ciudad de Charata sino de localidades y provincias vecinas como así también distintos países del mundo quienes a través de la tecnología envían sus mensajes de afecto, saludos y fotografías para sumarse desde casa a esta propuesta de entretenimiento en cuarentena.

Por iniciativa del Concejal Alberto Vasallo este lunes el Concejo Municipal declaró de Interés Municipal, Social y Comunitario a La Noche del 2 y Peñas Virtuales, programas transmitidos por las pantallas de STC y Red TV.

«Este proyecto inicia por la repercusión que ha tenido este tipo de programas, vienen a cubrir un espacio importante en un momento difícil de la gente donde la actividad social está muy limitada, no hay eventos, no hay nada y hemos visto a través de los programas la participación de la gente y lo bienvenido que ha sido. Permiten que la gente desde su casa pueda disfrutar de los artistas locales, participar con mensajes, fotografías y demás. Y hacen que la gente permanezca en sus domicilios en horarios donde ya no se puede andar por la calle. Y mostrando a artistas locales, mucho de ellos quizás desconocidos para la gente», expresó el concejal Vasallo.

«Esto viene a cumplir un rol muy importante porque al no tener oportunidad de desarrollar una actividad social y tener la posibilidad de hacerlo por un canal de cable y por internet en cualquier lugar del mundo hace un encuentro familiar de pasar una buena noche.  Tuvo una repercusión muy amplia en la comunidad donde hemos charlado y sacado la conclusión que es importante hacer este tipo de programación, un aporte para que la gente elija quedarse en casa y cierre la semana de una manera alegre», finalizó.

Comentarios