Mar. Jun 28th, 2022

Escándalo en General Pinedo: el árbitro de Atalaya-Unión SP se retiró en patrullero del campo de juego

Este domingo Atalaya de General Pinedo y Unión de Saenz Peña empataron 2 a 2 en el partido de ida por la zona oeste del Torneo Federativo. Sin embargo, el protagonista del encuentro sería el arbitro Sergio Lezcano de Villa Angela quien luego de un polémico arbitraje se retiró del campo de juego en patrullero.

A los 9′ del primer tiempo Enrique Nalda puso en ventaja al Zapallito. A los 52′ el arquero local Claudio Pallares le contuvo un penal a Rodrigo Balbuena.

En el segundo tiempo Elias Veliz de Atalaya no pudo continuar el partido tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que el árbitro Sergio Lezcano no advirtió. Tras un cruce con futbolistas de ambos equipos el colegiado expulsó a David Herrera en el local y Juan Luque en la visita.

Veliz sufrió contusiones y tras la intervención del Dr. Fabricio Ramirez debió ser retirado en ambulancia de la cancha. En principio fue trasladado al hospital local y tuvo que ser derivado a un centro de mayor complejidad en Saenz Peña.

El arbitro tambien expulsó por doble amarilla a Enrique Nalda de Atalaya fuera del campo de juego por considerar que hizo tiempo al momento en que estaba siendo reemplazado Mauro Caceres. Tras cumplirse el tiempo reglamentario, Sergio Lezcano adicionó 15 minutos.

A los 48′ Mauro Caceres estiró diferencias y puso el 2 a 0 parcial para el local. A los 53′ Manuel Saez marcó el descuento y un minuto después Sergio Lezcano expulsó a Eduardo Aguirre de Atalaya.

A los 63′ Lucas Cabral lo empató para Unión de Saenz Peña estableciendo cifras definitivas. En ambas jugadas, futbolistas de Atalaya reclamaron posición adelantada.

Según informaron colegas de General Pinedo, tras este cruce con jugadores del equipo local el arbitro Sergio Lezcano jamas marcó que el partido había finalizado. Al cabo de unos minutos reunió a los capitanes de ambos equipos y les indicó que el encuentro terminó luego de haber transcurrido 20 minutos despues de los 45′ del segundo tiempo.

Sin embargo la polémica jornada del cuestionado arbitro Sergio Lezcano no terminaría allí. Tras retirarse el público del estadio, jugadores y cuerpos técnicos, el colegiado y los demas integrantes de la terna arbitral seguían en el campo de juego. Ya no había nadie en la cancha mas que un par de colaboradores de la institución local.

Sin embargo, a pesar de que el jefe del operativo policial le garantizaba la seguridad, Lezcano habría pedido un móvil policial para retirarse del estadio.

De manera insólita un patrullero tuvo que meterse hasta la mitad de la cancha a buscar a Lezcano y lo habría trasladado hasta una estación de servicio en las afueras de la ciudad donde se subió a un remis que lo llevó hasta su lugar de origen.

Por estas horas en el club Atalaya reina el asombro y la incertidumbre dado a que el arbitro Lezcano se fue en estas condiciones sin siquiera dejar la planilla oficial del partido. Aguardan el informe que el colegiado elevará a la Federación Chaqueña de Fútbol.

Habrían mas jugadores expulsados en Atalaya. La revancha se jugará la proxima semana en Saenz Peña.

Fotos: Gentileza Nicolas Rodriguez (Red TV – Pinedo Noticias)

 

Comentarios