mié. Nov 13th, 2019

Escándalo en la Comisaría Segunda: un hombre denunció que «coimeó» a policía para que deje pasar droga a su hijo detenido

Días pasados un hombre quedó detenido cuando intento ingresar droga a su hijo detenido en la Comisaria Segunda de Charata.

De acuerdo al informe policial el día lunes un ciudadano de 38 años, padre de un joven que se encuentra alojado en causa de supuesto abuso sexual con acceso carnal, se presentó en la unidad e hizo entrega al personal de guardia de un taper de plástico que contenía un guiso de arroz. En su interior constataron la presencia de tres envoltorios de nylon con sustancia hierba verde amarronada. Dieron intervención a la División Drogas Peligrosas de Charata y las pruebas de campo arrojaron un peso de 5 gramos y positivo a marihuana.

La Fiscalía de Narcomenudeo N° 1 de Resistencia dispuso la aprehensión de este ciudadano por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de estupefacientes en función Ley Provincial N° 2304 de narcomenudeo.

Tras quedar detenido esta persona habría radicado una denuncia contra un efectivo que se desempeña como llavero en Comisaría Segunda. El padre de una de las personas alojadas en dicha unidad supuestamente habría dado a conocer en el escrito que los reclusos habían «arreglado» con el empleado policial para que deje pasar estupefacientes y bebidas alcohólicas a las celdas de la Comisaría a cambio de una suma de dinero.

Según trascendió, esta persona aseguró que esta situación supuestamente se venía dando hace un tiempo hasta el día lunes en el cual, según habría sostenido, el llavero no cumplió con el «acuerdo», los «traicionó», le revisó el taper donde llevaba la droga camuflada entre la comida, descubrió el estupefaciente que tenía destino a los reclusos y dio intervención a Drogas Peligrosas.

El efectivo que habría sido denunciado por esta situación sería oriundo de la localidad de Las Breñas. Fuentes policiales indican que desde la fuerza estarían tratando de ocultar esta situación y que no se diera a conocer públicamente.

Sin embargo habrían iniciado una investigación luego de esta denuncia a los efectos de esclarecer este hecho que de confirmarse estaríamos presentes ante un nuevo escándalo policial.

Comentarios