sáb. Abr 17th, 2021

Escandalo policial en Los Frentones: tres policías y un civil detenidos por estafa

En las ultimas horas detuvieron a tres policías y a un civil en el marco de una causa por supuesta estafa que habría tenido lugar en la localidad de Los Frentones.

De acuerdo a información extra oficial a la que pudo acceder MOVILERO.com.ar, el hecho habría sucedido el día sábado cuando el denunciante le entrega a un empleado cierta cantidad de dinero, se habla de 350 mil pesos en efectivo, para una transacción comercial, mas precisamente la compra de insumos para un establecimiento rural.

El trabajador se trasladaba en una camioneta junto a otra persona y antes de llegar a destino fueron interceptados por un control policial donde se le secuestró el dinero porque de acuerdo a los uniformados no habría podido justificar la procedencia del mismo.

Los efectivos que se encuentran detenidos habrían fingido este operativo que no estaba previsto en este lugar para quedarse con el dinero. Hay un oficial que presta servicio en la Comisaría Segunda de Charata y dos personal oriundo de Los Frentones que fueron separados de sus funciones y están puestos a disposición de la justicia.

Una persona civil oriunda de la localidad de Villa Ángela que también está detenida habría trasladado en su vehículo al empleado para que efectué esta compra. Investigan si esta persona fue la que dio aviso a estos efectivos para que montaran este falso control policial y de esta manera alzarse con el botín.

«Es un hecho lamentable donde se encuentra implicado personal policial, existe una denuncia del damnificado. La causa esta caratulada supuesta estafa y cohecho, hay personal policial detenido. Está en etapa investigativa todo, es muy reciente esta situación. A partir de ese momento están separados de sus funciones. Paralelamente se instruyen actuaciones administrativas correspondientes. Interviene la División Investigaciones de Saenz Peña», expresó la Comisario Inspector Miriam Navarro.

Y agregó: «Se ha recuperado parte del dinero, continua la etapa investigativa, se prevé otros allanamientos y cuestiones similares que ayuden a esclarecer el hecho por completo. Puede haber mas gente detenida o no, de acuerdo al avance de la causa».

Por su parte Navarro manifestó que «es una situación lamentable pero por un lado esta bien que se investigue y se esclarezca este hecho porque cada uno es responsable de lo que hace mas allá de que pertenecen a la institución. Que quede claro que en esta institución no se ocultan este tipo de hechos y que se tomen las medidas necesarias parta esclarecer el hecho y que no quede impune».

Al civil se le secuestró la camioneta en que se desplazaba junto a otras pertenencias y alrededor de 70 mil pesos. En tanto que al oficial que presta servicio en Comisaría Segunda de Charata se inicio un sumario administrativo, fue separado de sus funciones, le retiraron el arma reglamentaria, le secuestraron el teléfono particular y se encuentra detenido al igual que los otros dos efectivos oriundos de Los Frentones.

Si bien el oficial se encontraba de franco y no estaba trabajando el día que sucedió el hecho, está implicado en la investigación y tratan de establecer cual fue el grado de participación en el mismo.

Cabe destacar que este funcionario policial ya habría estado implicado en una denuncia por efectuar disparos contra animales en un campo ubicado en la zona aledaña a Charata.

 

 

 

 

 

 

Comentarios