jue. Mar 4th, 2021

¡Avanti Morocha!: Esta noche Felicitas va por el trono en Miss Universo Argentina

Este domingo desde las 22 hs. por la señal de cable TNT la simpática y bella joven charatense, competirá en Miss Universo Argentina 2016. ¡Avanti morocha!

Tras varios castings de 900 chicas, la morocha quedó seleccionada entre las 16 mujeres más lindas del país. Desde hace más de 10 días, se trasladó a Buenos Aires a conocer a las demás competidoras y prepararse para la gran noche.
Durante dos semanas las jóvenes protagonizaron hasta hoy jornadas intensas de gimnasio, baile y sesiones en el salón de belleza. También hubo coaching sobre cómo manejarse sobre las pasarelas y como desempañarse ante las cámaras.
El humilde desafío fue saltar las evidentes barreras discursivas que imponen estos certámenes y pensar junto ellas cómo se desarrolla un concurso de esta naturaleza en tiempos en los que la agenda de las mujeres está centrada en temas como la lucha contra la violencia de género y el respeto por la igualdad de oportunidades.
Felicitas Castro López es oriunda de la ciudad de Charata, Chaco. Tiene 19 años y estudió en la U.E.P Nº 57 Fray Mamerto Esquiú.
Desde hace dos años se mudó a Córdoba para cursar la carrera de Psicología en la Universidad Católica. Según Felicitas, “Nueva Córdoba fue una gran elección porque me permite estar cerca a mis amigos”, en referencia también a un grupo de jovenes charatenses que se encuentran alimentando sus conocimientos en la vecina provincia en busca del mejor futuro.
Consultada por el sitio oficial del certamen acerca de por qué le gustaría ser Miss Universo Argentina; la joven expresó “para vivir una experiencia única, nueva e inolvidable”.
Para Felicitas, el concurso debe servir también para transmitir los temas que preocupan a las mujeres. “Debe darnos la posibilidad de mostrarle al mundo que las mujeres merecemos ser tratadas con respeto”, dijo.
Miss Universo Argentina es una producción de Turner International Latin America junto a Endemol Argentina.
El domingo desde las 22 la señal TNT transmitirá en vivo la elección que contará con la conducción de Horacio Cabak y tendrá las presencias musicales de Miranda! y la banda de Mike Amigorena. Repite el lunes 7, a las 9.

La joven que resulte ganadora representará a la Argentina en la edición 65ª edición del certamen Miss Universo, que se realizará el 30 de enero de 2017 en Filipinas. #MissUniversoTNT

Fotos: Humberto Reynoso – Twitter

Comentarios