sáb. Abr 17th, 2021

Estafa en Los Frentones: el Oficial detenido ya estuvo implicado en denuncia por supuesto cuatrerismo en Charata

En las últimas horas tres efectivos policiales y un civil fueron detenidos tras una denuncia por supuesta estafa en la localidad de Los Frentones.

Uno de ellos es un oficial subayudante de 26 años oriundo de Villa Angela que presta servicio en Comisaría Segunda de Charata. Investigan cual fue el grado de participación en el montaje de un falso control policial en el cual interceptaron a un hombre a quien habrían secuestrado de manera ilegal dinero en efectivo.

De acuerdo a información a la que pudo acceder MOVILERO.com.ar el funcionario policial se encuentra detenido y alojado en Comisaría de Concepción del Bermejo a disposición de Fiscalía en turno de Saenz Peña.

Al igual que los demás efectivos involucrados fue separado de servicio, se le retiró el arma reglamentaria, se le secuestró el teléfono celular y paralelamente a la investigación judicial la Policía del Chaco inició sumario administrativo a través del Órgano de Control Institucional.

Según trascendió este oficial ya estuvo implicado en otra denuncia que también involucró a efectivos policiales de Comisaría Segunda.

Sucedió en mayo del año pasado cuando un productor de la zona rural de Charata, Aldino Kubler, denunció supuesto cuatrerismo por parte de uniformados que prestan servicio en esta unidad policial quienes habrían efectuado disparos contra sus animales.

En aquel momento esta persona dio a conocer que en horas de la madrugada el encargado de su campo ubicado hacia el Noroeste de la ciudad avisó que escuchó tiros en su propiedad. «En ese momento yo llamo a la Policía Rural. Él les respondió con otros tiros y los que estaban tirándole a los animales también responden. Se armó un pequeño tiroteo. Lo más increíble de todo esto es que el vehículo que estaba tirando, se encontraba escondido en la oscuridad y sin luces encendidas”, expresó Kubler.

Y agregó: “Al segundo disparo el vehículo prenden las luces y para sorpresa son los destellos azules de un patrullero. Mi secretario me avisa que era la Policía que le estaba tirando a los animales. Me dice que se estaban yendo, yo salgo para el campo con la intención de encontrarlo. La cuestión es que me los encuentro, los cruzo y trato de pararlos. Era un patrullero, lo identifico y le saco el número de patente. Iban cinco policías”.

“Entraron a preguntarme qué estaba haciendo yo allí por el tema de la cuarentena a lo que yo respondo que los estaba buscando a ellos y les digo que alguien le estaba tirando a mis animales”, señaló el productor. Y añadió: “Uno de los policías me dice ´lo vamos a hacer ir hasta su campo´. Salimos para ahí, ellos por detrás mío en el patrullero y para sorpresa mía cuando yo voy llegando al campo mío para ubicar el lote porque supuestamente ellos no conocían, apagaron las luces y desaparecieron, nunca llegaron”.

“Siento bronca e indignación porque ese era el patrullero que estaba en el campo, no hay otra, por cómo se dieron los hechos y las circunstancias. Los de la Policía Rural llegaron a los 30 minutos porque estaban alejados del lugar y en el momento, cuando hablaba con el comisario, le paso los datos y me entero que el patrullero es de la Comisaria Segunda”, había relatado Kubler.

Comentarios