mar. Sep 22nd, 2020

Este domingo el Sudoeste venera a su patrona, la Virgen de la Laguna

Este domingo nuevamente el sudoeste chaqueño venerará a su patrona la Virgen de la Laguna. El Licenciado Fabian Vicario oriundo de Mesón de Fierro nos relata la historia tan particular de este lugar donde se encuentra la imagen de la Virgen. 
En 1895, el Dr. Kade, un médico suizo funda en «Campo del Cielo» la estancia «El Mesón», por su parte los indios Mocovíes, habitantes de la zona informan a los colonos que llegaron mas o menos en el año 1891 y que el lugar se llama «Mesón de Fierro» porque «paisanos nuestros encontraron fierro grande como mesa.»
Los hacheros de Kade encuentran al tronco con la imagen y la veneran con piedad, y su esposa retira la imagen del árbol, para improvisarle un pequeño altar en su domicilio.
Años después, al abandonar la estancia, la lleva a Buenos Aires, siendo reclamada su devolución por los vecinos devotos que construyen el primer templo en 1923 colocándola en el tronco ahuecado.

Después de 44 años, cuando en 1923 el R.P. Juan Holzer bendice y repone una nueva imagen en el mismo lugar que se encontraba la anterior deteriorada, lo hace a pedido de la esposa del Presidente de la Nación, Señora Regina de Alvear.
El Campo del Cielo es una extensa región de Argentina ubicada en el Chaco Austral, más exactamente en los confines entre las provincias de Chaco, Santiago del Estero y el extremo noroeste de la provincia de Santa Fe.

Comentarios