jue. Mar 4th, 2021

Este sábado llega el calor español en las Ferias Sevillanas

Organizada por Asociación Española y el Conservatorio Fracassi de la Profesora Pinky Pierrot, la fiesta incluirá bailes, danza, comidas típicas y desfiles de carruajes. 

Este sábado 15 de octubre la comunidad de Charata podrá disfrutar del arte y las tradiciones españolas. Con un variado programa que incluirá el mejor baile y danza, comidas típicas y desfiles de carruajes se llevarán adelante las Ferias Sevillanas organizadas por el Conservatorio Fracassi que dirige la Prof. Pinky Pierrot y Asociación Española.
A las 16 hs. tendrá lugar la disertación del licenciado en Danzas Gabriel Arango con el tema “Post Flamenco, Vanguardia y ruptura en el baile” y “Clase Magistral de Sevillanas”, en la sede del Conservatorio “Fracassi” en Monseñor de Carlo y Junín. Las inscripciones se hacen al teléfono 3731 455528.
A las 20 se realizará el encendido de la portada del Predio Ferial de Asociación Española en Avenida Belgrano y Chacabuco.
A las 20,15 se abrirá la Caseta con comidas típicas, a las 20,30 se hará la imposición del nombre de la calle Ferial y habrá un desfile con trajes y carruajes representativos.
A las 21,30 dará inicio el espectáculo de danzas populares españolas en la Caseta del Conservatorio en el patio de la española. Las entradas ya están en venta en Novedades Guilañá.
Para cerrar, a las 24 habrá un gran baile en la calle del predio ferial, con invitados especiales, ex alumnas, otras academias de baile y público en general.
En conferencia de prensa, la Profesora Pinky Pierrot manifestó que la Feria Sevillana “es una fiesta hermosa que se hace en España y la idea fue traerla a Charata y poder vivenciarla. Tambien queremos dejar un mensaje a los alumnos que estudian danza y que la gente que lleva sangre española sienta el calor español”.
A su vez, la Presidente de Asociación Española Mabel Melchor se mostro satisfecha por el trabajo en conjunto con la Profesora Pinky “porque hace muchos años que estamos colaborando en la institución. El club estaba queriendo tener un pedacito de nuestra madre patria y es por ello que organizamos esta Feria Sevillana”.
La Subcomisión de Damas de Asociación Española tendrá a su cargo la atención de comidas típicas como paella, cazuela de mariscos, empanadas españolas, torta Málaga, entre otras, a precios accesibles según comentó Mabel Melchor. “Habrán mesas disponibles el estadio y los espectáculos de baile y danzas se realizaran en el salón de usos múltiples y el nuevo escenario de española que estaremos estrenando”.
Por esta jornada de tradición española, durante esta jornada la calle 25 de Mayo entre Chacabuco y Laprida se llamara Alcira Baz y Andres Baz. “Esta idea nació porque nos parece maravilloso que todavía estén entre nosotros antiguos pobladores que nacieron en España como el Sr. Andres Baz y la Sra. Alcira quien ha trabajado muchísimo durante varios años por nuestra institución”, comentó.
Por último, la Presidente de Asociación Española, Mabel Melchor, aseguró que “va a ser una fiesta muy importante, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo, ojala nos acompañe el tiempo y de no ser así nuestras instalaciones están acordes para brindar el mejor espectáculo”, finalizó.

Comentarios