lun. Jun 1st, 2020

Fund. Nea: El Municipio de Charata repudió el robo y aclaró situación

Pedro Llanos, Secretario de Gobierno, se mostró preocupado por los constantes hechos de seguridad que además golpean duro a las instituciones de Charata y dio un pantallazo acerca del aporte del Municipio hacia la Fundación Nea: “No hemos dejado de cumplir nuestro compromiso con esta institución”, aclaró.
Después de que el titular de Fundación Nea, Alejandro Barcala, haya confirmado el cierre definitivo de la misma por falta de apoyo estatal tras el robo sufrido el día martes, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Charata, Pedro Llanos, aclaró que desde el gobierno local se ha dado cumplimiento a los compromisos realizados con dicha institución vinculados la cesión de un predio en comodato, al pago de los honorarios de un terapeuta, a una persona que colabora en la fundación con la prestación de contrato PAM, el alojamiento del profesional y al reconocimiento de gastos de combustible cada vez que llega a Charata. “Es una ayuda mancomunada desde el Municipio si bien hacen falta cosas, somos conscientes de eso”, señaló Llanos.
Por su parte, el Secretario de Gobierno señaló que “la fundación tuvo una charla con la Intendente María Luisa Chomiak no hace mucho y estábamos esperando que nos acerquen un proyecto. Lamentablemente no lo hemos tenido a mano para que ella lo pueda llevar a gestión a Buenos Aires”.
Asimismo, Pedro Llanos ratificó que desde la Secretaria de Relaciones Institucionales que está a cargo de la Profesora Mabel Chaparro hemos cumplido con todo lo que nos hemos comprometido. No digo que es lo que hace falta porque reitero, hacen falta un montón de cosas pero también dentro del Municipio es imposible poder solventar todo entre otras cosas porque hemos tenido una baja de coparticipación cercana a los 4 millones de pesos en nuestros ingresos. A pesar de ello no hemos dejado de cumplir nuestras obligaciones con las instituciones a las cuales estamos ayudando”.
Y agregó: “Queremos repudiar este robo y esta cuestión de inseguridad. No hemos tenido una comunicación formal a parte de las declaraciones de Alejandro Barcala, titular de la institución. Esperemos que pueda venir a charlar con nosotros, que revea esa decisión y que podamos seguir trabajando en conjunto, seguir avanzando y buscando entre ambas partes recursos para poder atender mejor la problemática. Es bienvenido que esté funcionando esa fundación, que no se vayan a sus casas y que sigan participando porque son actores de la comunidad muy importantes, la sociedad los necesita. Era una preocupación de la Señora Intendente y quería que salgamos a aclarar esta situación porque nosotros nos debemos a la comunidad y sobre todo a las instituciones”.
Por último, Pedro Llanos manifestó que “entendemos que en este tipo de cuestiones cuando uno trabaja a pulmón como lo hacen ellos con un montón de necesidades y te suceden estas cosas lo primero que haces por la impotencia que uno siente es decir no puedo más. Le paso recientemente a la Rosa Azul y son hechos de inseguridad preocupantes. Nos estamos ocupando de esta cuestión, hemos tenido reuniones con las fuerzas de seguridad y estamos en el armado del foro de seguridad vecinal. Gestionamos las alertas tempranas que está diseñando el gobierno provincial para poder trabajar dentro de la comunidad tanto con el foro de seguridad urbano como rural. Es una comunicación permanente de Maria Luisa esperando que nos traigan las cámaras de seguridad y sabemos que ese compromiso se va a cumplir como paso con las motocicletas y el patrullero que fueron entregados a la comisaria de Charata días atrás”, finalizó.

Comentarios