jue. Ago 6th, 2020

Gustavo Santo: “Queremos representar de la mejor manera a la gente, ellos nos pusieron en este lugar”

“Estamos muy contentos, es un anhelo que teníamos en su momento de llegar al Concejo, representar a la gente porque son ellos los que te ponen en este lugar. Hoy llegó el día después de algunos tropiezos pero finalmente estamos acá en este lugar”, expresó Gustavo Santo en diálogo con MOVILERO.com.ar tras asumir como concejal de la ciudad de Charata por el Bloque Chaco Somos Todos.
Consultado acerca de en quien ha pensado al momento de efectuar la jura, el edil aseguró que en la Constitución Nacional y en la comunidad de Charata.” La Constitución tenemos que respetar, es sobre la cual nos tenemos que basar. Y la gente porque nos debemos a ellos. Ellos nos pusieron en este lugar con su voto, nos dieron su confianza. Y esperan que nosotros cumplamos nuestro compromiso y que hagamos bien nuestro trabajo que es lo fundamental. No creo que la gente pida magia de nosotros, simplemente que seamos responsables con el gasto de su dinero y que tratemos de aportar a la comunidad lo más que podamos”.
“Asumo con muchas expectativas”, señaló. “Me parece que nos toca un momento complicado de no solo en la historia de la ciudad sino del país y el mundo pero me parece que no va a ser complicado a la hora de tomar decisiones y demás. Pasa mucho por la responsabilidad y el trabajo en conjunto, por que coordinemos acciones tanto de un bloque como del otro y acompañemos a la Intendente como tiene que ser. Me parece que no es momento de pelearse ni de confrontar, es momento de trabajar en conjunto, en unidad y creo que con eso va a ser suficiente para que podamos salir airosos de esta batalla. Tenemos un enemigo enfrente que es el coronavirus y en base a eso tenemos que batallar día a día y sobre todo llevar los problemas del Municipio que es un tema importante también.
Santo asumió en reemplazo de una figura importante del plano político como Miguel Tejedor quien ha sido intendente de Charata durante tres mandatos consecutivos como así también diputado por Chaco en el Congreso de la Nación. “No es poca cosa reemplazar a tamaña figura, una persona con una larga trayectoria política, con un gran liderazgo, que se ha desempeñado durante tres mandatos, no es fácil reemplazar. Uno viene a tratar de hacer algo por la ciudad, dejar su sello. No vengo a reemplazar a Miguel Tejedor, creo que es irremplazable, pero voy a tratar de parecer, y eso es lo importante”, expresó el concejal.
¿En qué momento de su vida llega esta posibilidad de integrar el Concejo Municipal? Creo que es en el mejor momento, la edad que yo tengo es el momento justo, con la madurez necesaria, con un camino transcurrido en instituciones. Es el momento para dar este paso y desde nuestro lugar poder capitalizar muchas más cosas. Una cosa es hacerlo desde el lado privado y otra como funcionario público. Se pueden dar muchísimas cosas a partir de ahora, las gestiones son distintas y la llegada a la gente es distinta”, finalizó.

Comentarios