dom. Sep 26th, 2021

Hércules clasificó entre los mejores seis del Federal Femenino de básquet

Con 34 puntos, 10 rebotes y 3 recuperos de Camila Calderon, en el juego final ante Red Star de Catamarca, Hércules sacó pasaje a semis del Federal Femenino donde compartirá triangular con Berazategui de Buenos Aires y Talleres de Paraná (Entre Rios).

Luego de una sorpresiva caída en el juego inicial ante San Lorenzo de Tostado 77-73, Hércules se recuperó venciendo a Independiente de La Rioja 77-64, y finalmente derrotó a Red Star de Catamarca con un contundente 81-57.

Camila Calderón, jugadora formada en la institución quien volvió después de un largo tiempo alejada, fue la figura del juego final. “Esto es increíble, un momento maravilloso, el equipo es el artífice de todo esto, con el complemento de la gente que nos apoyó desde el primer momento. La felicidad es inmensa porque logramos meter a Hércules en las semifinales del Federal Femenino”, manifestó finalizado el partido.

“Lo que viene es una responsabilidad mayor, estamos preparadas y podemos llegar a dar un poco más, confiamos en lo que somos y lo que tenemos” concluyó.

Rocío Lezcano, otra de las jugadoras formadas en Hércules, es sin duda una de las figuras del equipo en el torneo, dijo “hicimos un gran esfuerzo, enorme para lograr el pasaporte a las semifinales, salió redondito el fin de semana. El equipo entregó todo en cada sector del campo para no dejar dudas y clasificar, mucho corazón pusimos porque no damos nada por perdido. Se dieron todos los sistemas que hicimos, fuimos efectivas, el equipo funcionó a la perfección”.

Lezcano reconoció que el inicio del cuadrangular no fue bueno, pero indicó “a pesar de eso tenemos que saber que jamás vamos a bajar los brazos y por eso aprovechamos las dos oportunidades que tuvimos. Ahora lo que viene es muy lindo, estar entre los 6 mejores del país es algo tremendo”.

Finalmente, Ornella Bachinni, uno de los refuerzos que trajo el equipo chaqueño esta temporada señaló “me siento muy contenta, una emoción total, feliz por la gente que nos acompañó, no solo este fin de semana que pudimos contar con público sino esa gente que viene de hace tiempo confiando en lo nuestro. Acá hay un grupo enorme que hace posible todo esto, la dirigencia, los colaboradores, las chicas, todos somos uno. Hay un esfuerzo tremendo para que nosotros solo debamos estar en cancha y jugar los partidos”

Hércules está entre los mejores seis equipos del país, junto a Red Star de Catamarca. Las semis se disputarán en formato de triangular

La zona 1: Hércules de Charata – Talleres RPB (Entre Rios) – Berazategui (Buenos Aires)

Zona 2: Obras Basket (Buenos Aires) – Red Star Catamarca- Independiente de Neuquén

Fuente: Norte

Comentarios