lun. Ene 27th, 2020

Histórico: los planteles de Española U15 e Italiana U19 viajan juntos a disputar las finales del Argentino en Mar del Plata

Asociación Española en U15 y Asociación Italiana de Charata en U19 clasificaron a la final del Campeonato Argentino de Clubes en ambas categorías respectivamente en un hecho histórico para el basquet charatense.

Por disposición de la CABB ambas deben disputarse en el mismo lugar con un juego clasificatorio, una final y un partido por el tercer puesto.

Si bien no se pudo dar el sueño de disputar ambas en la Perla del Oeste por falta de apoyo, en el día de ayer plantel, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de ambas instituciones compartieron una experiencia en que la convivencia y la confraternidad de dos clásicos rivales fueron los protagonistas.

Partieron juntos rumbo a Mar del Plata a jugar por el Campeonato Argentino de Clubes. Ambos recorrerán casi 1500 kilómetros en busca del sueño de ser campeones argentinos representando a la provincia del Chaco.

Mabel Melchor es presidente de Asociación Española y la emoción embargo en este momento tan especial donde se puede compartir algo tan importante e interesante entre estas dos gigantes instituciones de la Perla del Oeste: «Esto es único, es la primera vez que se da en dos clubes del interior y se da en nosotros, en la ciudad de Charata, en Española e Italiana. Hace rato que venimos con esta emoción, hace semanas teníamos que haber jugado este torneo por equis motivos se ha pasado a esta fecha», expresó.

Y agregó: Venimos con un trabajo de hace mucho tiempo, tanto Italiana como nosotros venimos trabajando muy firmes en estas dos categorias. Nos vienen apuntalando y tomando conciencia del semillero y lo estamos logrando, hoy estamos viendo los frutos. De parte de los padres se pudo trabajar a conciencia, entendieron que el trabajo no es de un día para el otro y los éxitos van a llegar con el tiempo. Y hoy lo estamos viendo. Mas allá del resultado esta experiencia que vana  vivir los niños alllá no se la van a olvidar nunca. Estamos muy agradecidos de los padres, del cuerpo técnico y los jugadores».

Por su parte Marcelo Golob, reconocido dirigente de Asociación Italiana, aseguró que estos son hechos que enorgullecen a la dirigencia del básquetbol: «Son las cosas que deberían ser normales en una sociedad en que vivimos y damos muestra de que existe realmente la posibilidad y de que podemos convivir dos instituciones que vamos a competir deportivamente en este caso Española en la categoría U15 e Italiana en U19 en algo que no se si en el tiempo volverá a repetirse que dos instituciones de Charata en la disciplina basquet y representando a la provincia del Chaco vayan a Mar Del Plata a jugar las finales del Campeonato Argentino de Clubes que organiza la CABB».

Y añadió: «En lo personal una profunda satisfacción de que podamos llegar a esta unión de que los dos clubes puedan viajar juntos a participar en la misma localidad y reconocer el esfuerzo que han hecho cada una de las entidades para poder viajar y para poder llegar a esta instancias. Nadie debe olvidarse que esto empieza en un Torneo Asociativo, un Torneo Provincial, un Torneo Regional y después en otras instancias para para llegar a estar cada uno dentro de los cuatro mejores equipos del país.

«Como dirigente social y como ciudadano de Charata y la Provincia del Chaco debemos sentirnos orgullosos de esta situación que estamos vivenciando en el deporte donde uno dice que las instituciones también educamos, formamos, abrimos las puertas para que los chicos no estén en la calle y haciendo otras cosas. Nosotros complacidos eternamente y esa sensación de paz y tranquilidad que nos permiten que los chicos puedan viajar y disfrutar de este campeonato que nos pone a la localidad y la provincia dentro de los mejores equipos de la Argentina. Acá no es Española e italiana, es Charata y la provincia del Chaco», finalizó.

 

Comentarios